Los últimos dos años antes de la llegada de Martín Anselmi fueron río revuelto en materia deportiva para Cruz Azul. En este periodo pasaron varios futbolistas que lo hicieron sin pena ni gloria, e incluso contaron con periodos cortos antes de marcharse de la institución.

Tal es el caso de Diber Cambindo, quien fue fichado a mediados de 2023 por La Máquina Cementera. El colombiano permaneció solo un semestre en el primer equipo, y tras no conseguir los resultados esperados se marchó a préstamo al Club Necaxa, donde se le presentó una realidad muy diferente.

Si bien una porción de los cementeros opinaban que era muy pronto para dejarlo ir, y que habría que haberle dado más chance, nada pudo evitar que el delantero se vistiera de Rojiblanco. Para colmo de males, en su primer torneo con los Hidrocálidos la rompió y se convirtió en líder de goleo, puesto que compartió con Uriel Antuna (Apertura 2024).

Diber Cambino la rompe en Necaxa y es reconocido antes del partido

Este sábado, los Rayos disputaron la segunda jornada del Clausura 2024 ante el Puebla, en lo que fue su primer partido en casa por esta nueva competencia. En el Estadio Victoria, Cambindo fue reconocido en el centro del campo de juego por su título de goleo, y acompañado de su familia recibió una playera especial encuadrada.

Cambindo, reconocido por su título de goleo en Necaxa. (Imago 7)

Cambindo, reconocido por su título de goleo en Necaxa. (Imago 7)

Por si fuera poco, Cambindo se lució durante el encuentro anotando el segundo gol ante La Franja. En el club de Aguascalientes acumula la gran cifra de 10 goles y 4 asistencias en 19 encuentros disputados.

¿Cambindo se quedará en Necaxa después del préstamo?

Todo parece indicar que Diber Cambindo no volverá a Cruz Azul. El delantero colombiano se vinculó a Necaxa a préstamo por un año con opción de compra obligatoria de acuerdo con objetivos. Tomando en cuenta que el atacante es una pieza clave en el esquema Hidrocálido, es de esperar que en diciembre le estén abonando a la Máquina los 4.5 millones de dólares por su transferencia definitiva.