A diferencia del año pasado donde se consolidó como uno de los mejores porteros de la Liga MX, el 2025 de Kevin Mier en Cruz Azul está siendo irregularidad. Si bien ha tenido partidos en donde fue clave para sostener a su equipo, como sucedió contra Pachuca, también cometió errores que le costaron muy caro al club, como pasó frente a Querétaro. Por lo tanto, al colombiano se lo comenzó a mirar de reojo.
La realidad es que La Máquina está en la búsqueda de encontrar solidez en su defensa, para poder atacar de mejor manera. No obstante, las equivocaciones de Mier han provocado que el equipo se sienta condicionado en el desarrollo de varios equipos. Al mismo tiempo, el colombiano pretende reencontrarse con su mejor versión para ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo.
Hace bastante tiempo que la afición colombiana le pide a Néstor Lorenzo que tenga mucho más en cuenta a Kevin Mier. Además de lo hecho en Cruz Azul, también había dejado una gran imagen en Atlético Nacional. Aún así, cuando recibió la oportunidad de ser titular en la selección, estuvo lejos de dar confianza en la portería.
De todas formas, para los amistosos de octubre, Néstor Lorenzo convocó a solo tres porteros en Colombia: Kevin Mier, David Ospina y Álvaro Montero. La gran sorpresa es que dejó fuera de la lista a Camilo Vargas, quien fue titular prácticamente durante todo su ciclo. Considerando que Ospina está más por su nombre, que por su presente, todo indica que Mier tomará un lugar más protagónico en Colombia.

La noticia que ilusiona a Kevin Mier en la Selección de Colombia (X)
Ricardo Ferretti señaló el gran problema de Kevin Mier
Lo cierto es que Kevin Mier tiene el desafío de demostrar que es un portero digno de representar a todo un país. No hay dudas de que tiene cualidades de sobra para ocupar ese lugar, pero a sus 25 años está por vivir un momento bisagra para su carrera. En Cruz Azul quedó más que claro que Nicolás Larcamón confía en él y que será titular hasta el final del Apertura 2025.

ver también
Ex Cruz Azul enfrenta denuncia por violencia y rompe el silencio sobre la acusación
Por otro lado, en ESPN, Ricardo Ferretti señaló cuál es el mayor problema de Kevin Mier: “Es agrandado, quiere hacer cosas que no debe, siendo un guardameta. Hay que correr hacia atrás y después mirar el balón, él hizo todo al revés que es correr mientras mira el balón”. Lo concreto también es que hay una línea muy fina entre la confianza, y el exceso de la misma.