Parecía poco probable que Cruz Azul encontrara a un portero igual de confiable que Jesús Corona, quien se marchó tras más de una década en la institución. Sin embargo Iván Alonso puso sus ojos en Sudamérica y eligió a Kevin Mier, quien casi en un abrir y cerrar de ojos demostró estar a la altura de las circunstancias.
En el Torneo Clausura 2024 dejó sus credenciales claras ya en la fase regular, mientras que en el Apertura directamente se transformó en una de las grandes figuras del equipo. Esto es perjudicial de alguna manera para Andrés Gudiño, quien no tiene muchas chances de pelear por ser titular.
A duras penas disputa algunos partidos y probablemente tenga su chance en el juego ante Real Hope, en el marco de la vuelta por la primera ronda de la Concacaf Champions Cup. Para esto brindó una conferencia de prensa acompañado de Vicente Sánchez, haciendo énfasis justamente en esta cuestión.
ver también
El mensaje retador del Real Hope a horas del partido de vuelta contra Cruz Azul en Concachampions
Tras la pregunta del periodista, el portero expresó: “Es importante tener actividad y jugar, hacerlo con profesionalismo, representado los colores. Estuve un tiempo grande sin hacerlo, en lo anímico nunca me pegó, soy alguien que da su máximo todos los días“. Claramente se mostró cauto y sin dejar lugar a la polémica.
Por otro lado, Gudiño también hizo un breve repaso por su ciclo en la Máquina, en donde le tocó pelear campeonatos pero también siquiera pelearlos. “He estado en las buenas, malas y peores. Tengo un cariño por este club, sé donde estoy parado y lo que representa. Es muy gratificante y enriquecedor volver a jugar”.
¿Hasta cuándo tiene contrato vigente Andrés Gudiño con Cruz Azul?
A mediados del año pasado, la directiva le renovó su contrato a Andrés Gudiño con Cruz Azul hasta 2027, asegurando su permanencia en el club por tres años más. Líder por excelencia y muy positivo para el grupo, será vital que cada vez que ataje lo haga bien, manteniendo viva la competencia interna.