De acuerdo con la rumorología, la operación entre las directivas de Cruz Azul y AEK de Atenas por el traspaso de Uriel Antuna está en su fase final, destacándose que la entidad cementera se encuentra a la espera de la respuesta de la institución helénica, que -según trascendió- está esperando poder abrir un espacio para el futbolista mexicano.
“El AEK busca vender al extremo sueco Niclas Eliasson en las próximas horas, en una cifra cercana a los 6 millones de euros, para abrir el espacio por la banda derecha que requiere para Antuna en la plantilla“, se revela desde el portal de ESPN.
El medio apunta que esta semana será clave para cerrar por completo la negociación, definiendo así la salida del Brujo Antuna, quien tendría su revancha en Europa.
“El entorno del AEK asegura que ya se ha resuelto el tema de los plazos de pago con los equipos mexicanos (Chivas y Cruz Azul, quienes comparten porcentajes de la carta del seleccionado mexicano) y, por lo tanto, solo debe resolverse el tema de Eliasson para fichar al futbolista de La Máquina”, se agrega.
“Cruz Azul sigue buscando” al reemplazo de Uriel Antuna
Con la salida de Antuna, aún pendiente de confirmación, Cruz Azul se mantiene activo en el mercado de fichajes, buscando asegurar el equilibrio en su plantilla y mantener su competitividad en el Apertura 2024.
En ese sentido, tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico de Cruz Azul están estudiando todas las opciones de mercado, con el objetivo de contratar un nuevo refuerzo que pueda reemplazar la baja del extremo mexicano.
“Cruz Azul sigue buscando, sigue analizando la opción de traer un volante por fuera. Se sabe que Cruz Azul necesita uno, si bien por ahí te puede jugar Rivero o de repente improvisar con Alexis Gutiérrez, no es lo mismo que tener un volante por fuera nominal, un hombre como Uriel (Antuna), un hombre que te dé otro tipo de variantes”, destacó Adrián Esparza, reportero de TUDN.
“Creo que los tiene en la cantera, pero aún no son solución. Entonces, Cruz Azul lo que quiere, todavía sigue buscando ese volante por fuera mexicano, aunque aún nada cercano que se pueda realizar”, agregó el reportero en el Podcast de La Máquina.