Uno de los futbolistas que mayor crecimiento tuvo en Cruz Azul durante el último año fue Carlos Rodríguez, quien se convirtió en uno de los referentes del vestidor. Además de ocupar el lugar de segundo capitán, también comenzó a tomar un rol mucho más trascendental dentro del equipo. Martín Anselmi lo alejó del área rival para transformarlo en un volante central con mucho criterio para repartir juego.
La realidad es que Charly Rodríguez volvió a mostrar su mejor versión en la Liga MX cumpliendo la tarea de pivote. Si bien es cierto que con Vicente Sánchez empezó a adelantarse un poco más, hay una sociedad muy interesante en ese sector con Erik Lira. No hay dudas de que es uno de los mejores volantes del futbol mexicano y su presencia es esencial para La Máquina.
Bajo este contexto, la directiva ha estado trabajando en la renovación de su contrato hace varios meses. El vínculo de Charly finaliza en diciembre del 2025, por lo que es una cuestión prioritaria para la institución. Sin embargo, Fernando Esquivel informó que existe una diferencia entre ambas partes para que pueda cerrarse la negociación.
El periodista señaló que Charly Rodríguez pretende una cláusula de rescisión para Europa de 3 millones de dólares, mientras que el club quiere establecer una opción de salida de 5 millones. Más allá de que la intención del futbolista es extender su vínculo, tampoco quiere cerrarle las puertas a una posible salida hacia el viejo continente. Se especula que este no será un inconveniente que detendrá definitivamente la renovación, las cosas van encaminadas y se espera que se resuelva en las siguientes semanas.

La millonaria diferencia entre Cruz Azul y Charly Rodríguez (Getty Images)
Erik Lira habló sobre su renovación en Cruz Azul
Otro de los futbolistas que necesita renovar su contrato con Cruz Azul es Erik Lira, quien mostró un nivel tan bueno que Javier Aguirre lo convocó a la Selección Mexicana. El ex Pumas está viviendo una actualidad increíble y es una pieza fundamental para Vicente Sánchez. A pesar de que la extensión de su vínculo también está encaminada, todavía no se concretó con una firma.

ver también
Cruz Azul fue exigente y le ganó la pulseada económica a River Plate por Kevin Castaño
En la previa al juego contra Seattle Sounders, Lira se refirió con respecto a su futuro: “Vamos por buen camino para la renovación, pero por ahora estoy enfocado en los dos torneos y queremos ganar, ya hablé con el ingeniero Víctor Velázquez y va todo bien”. El tema de su continuidad comenzó a ganar relevancia a partir de que se reveló que Monterrey estaba interesado en ficharlo para el Mundial de Clubes.