Pablo Aguilar es uno de los futbolistas extranjeros que más y mejor rindió en Cruz Azul. En su paso por La Máquina se le recuerda por ser el jefe de una zaga que compartió junto a Julio Domínguez, otro veterano de mil batallas. En el currículo del paraguayo se destaca por encima de todo la conquista de La Novena, en donde fue un pilar en esa defensa del plantel dirigido por Juan Reynoso.

Pero el paso del tiempo lo cambia todo. Aguilar se marchó de Cruz Azul para cumplir su sueño: volver al Sportivo Luqueño, club que le “vio nacer” como futbolista. Ahora, y ya con 36 años en el documento de identidad, el guaraní habló del retiro y la fecha que tiene estipulada para abandonar las canchas.

No voy a mentir, en un principio había dicho que hasta diciembre y luego ver que surge. Qué se puede acomodar y qué se puede ajustar. Pero en un principio hasta diciembre y después de ahí analizar bien porque en el cuerpo ya también se siente un poquito de cansancio”, confesó el defensor en una entrevista con Esto en Línea.

Preguntado por si extrañara el futbol una vez que se retire, Aguilar fue claro. “Yo sé bien que si lo dejo lo voy a extrañar. Me queda un poquito de cuerda todavía para dar, pero ya después en diciembre vamos a analizar si seguimos o no.”, dijo. El sudamericano estuvo 10 años en la Liga MX en donde paso por los Xolos, Club América y Cruz Azul.

Encuesta ¿Aguilar es uno de los mejores defensores en la historia de Cruz Azul?

¿Aguilar es uno de los mejores defensores en la historia de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El palo de Pablo Aguilar a la directiva de Cruz Azul

Aguilar fue noticia la semana pasada después de que analizara la previa del Clásico Joven y aprovechara para mandar un palo a la directiva y la planificación de Cruz Azul. En sus palabras se desprende ese resentimiento por lo que su salida de la institución cementera: nada clara y sin el visto bueno de todos los involucrados.

Cruz Azul no (respeta procesos). Cuando yo llegué a América, ¿cuántos años llevaba Ricardo Peláez? Es un proceso donde normalmente no se van 6 o 7 jugadores. Se va uno, vienen dos, tipo puesto por puesto”, dijo el defensor en una entrevista con el programa Hi Sports.