Cruz Azul se encuentra en un inmejorable momento deportivo tras la obtención del liderato con récords incluídos en la temporada regular del Torneo Apertura 2024. Aunque todos en La Noria están ilusionados por lo más importante: la obtención de la décima estrella de Liga MX en la historia de la institución.

Este positivo momento que se ha conseguido de la mano del proyecto deportivo encabezado por Iván Alonso y ejecutado por Martín Anselmi con el primer equipo, ha provocado inevitable interés por esta exitosa dupla. Sin ir más lejos, ya han surgido diversos rumores de una posible salida al extranjero, siendo el más fuerte el que los vinculó a los países árabes.

En las últimas horas rompió el silencio Víctor Velázquez, presidente de La Máquina Celeste, y se refirió directamente al futuro de ambos. Consultado por la posibilidad de una pérdida del entrenador y director deportivo en el corto o mediano plazo, el directivo se mostró consciente de que esto puede ocurrir y lo dejó ver al hablar de un proyecto más allá de los nombres.

Esta institución se tiene que manejar y tiene que tener esa continuidad sin determinadas personas. Si yo no estoy, la empresa y el club tiene que seguir manejando y ya llegará otra persona, pero esto se hace con metodología con procedimientos, con políticas, y con una serie de normativas que se tienen que dejar bien establecidas. Esto lo estamos haciendo en el club, se están dejando manuales, por si el día de mañana no está Iván, no estoy yo o se va Martín, pues tenemos que seguir con ese plan de trabajo que tenemos a mediano y a largo plazo”, reveló el mandamás en diálogo con ESPN.

La ambigua frase de Velázquez sobre el futuro de Anselmi y Alonso

De todas maneras, Velázquez remarcó que tanto Anselmi como Alonso se encuentran concentrados en lograr el objetivo de uno o más títulos con La Máquina. Aunque también afirmó que Cruz Azul no le pondrá ninguna traba al DT si una salida le permite crecer a nivel personal.

“Se ha manejado que han sido invitados por algunos clubes del extranjero, de Arabia, pero platicando con ellos están bien enfocados en lo que queremos en Cruz Azul, en lo que planteamos desde hace ya un año, un título y varios títulos. Ahora, si personalmente, profesionalmente, a Martín le conviene ir al extranjero o tener que tomar una selección, nosotros siempre los vamos a apoyar porque es un principio y una política de la institución, dejar que profesionalmente crezcan”.