Desde que asumió su rol como entrenador de Cruz Azul, Vicente Sánchez ha vivido una etapa llena de altibajos. Su estilo de juego fue cuestionado por muchos en el comienzo, pero a medida que avanzó la temporada, La Máquina comenzó a mostrar una mejoría notable. A pesar de las críticas, los resultados fueron llegando y le dieron confianza al uruguayo para continuar.
El empate del equipo cementero ante América en la ida de los cuartos de final de Concachampions, volvió a instalar los cuestionamientos hacia el trabajo de Sánchez. El 0 a 0 generó dudas sobre su capacidad para conducir a los azulinos, principalmente por el estilo de juego que muchos catalogan como poco atractivo.

ver también
El fuerte reclamo de Vicente Sánchez al árbitro en América vs. Cruz Azul que no se vio en TV
Lo cierto es que la posibilidad de que Vicente Sánchez se mantenga al frente de Cruz Azul más allá del final de la temporada está ligada a los resultados que obtenga en esta seguidilla de partidos clave. El entrenador uruguayo, por su parte, tiene la intención de seguir hasta el final del 2025, pero para eso deberá cumplir con ciertos objetivos exigidos por la directiva celeste.
Si bien está confirmado hasta que terminen los actuales torneo, hay voces que comienzan a circular especulaciones respecto a su futuro. Según Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports MX, la directiva de Cruz Azul habría puesto condiciones claras para asegurar su continuidad.

El futuro de Vicente Sánchez más allá de julio es una incógnita al momento. (Getty Images)
“Para que se quede, la directiva le ha pedido prácticamente que llegue a la final de este torneo (Concachampions), la final del otro (Liga MX) y que sume los puntos necesarios para ganar el premio de 1 millón de dólares que da la Liga MX (como campeón anual)“, indicó en el programa La Última Palabra.
El mensaje de Vicente Sánchez tras el empate con América
Tras el pitazo final en el Estadio Ciudad de los Deportes, el entrenador compareció ante los medios en conferencia de prensa. Allí, se encargó de enviar un mensaje dedicado a la afición y otro para sus dirigidos.
“Agradecer a la afición que hoy nos acompañó, y a la de Puebla, que seguro nos van a acompañar…”, dijo dirigiéndose a los fanáticos cementeros. “Agradezco a los jugadores el esfuerzo, la humildad y la actitud que tuvieron en la cancha”, continuó luego, apuntando directamente hacia sus dirigidos.