Cruz Azul continúa transitando de manera positiva su andar en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, y aún continúa con vigencia el mercado de pases de verano. Si bien han surgido precisiones respecto del accionar de La Máquina Cementera, aficionados aún se preguntan si existirá algún refuerzo más.
Durante las últimas semanas se han barajado unos pocos nombres como posibilidad de fichaje, y la atención del mundo cementero se ha crecido con las salidas de Rafael Guerrero y Carlos Salcedo. Es por eso que desde Vamos Azul decidimos actualizar a modo de “semáforo” el estatus de algunos futbolistas.
Jesús Orozco Chiquete
El defensa del Club Deportivo Guadalajara se barajó como posibilidad semanas atrás en el mercado. Pero el Rebaño Sagrado solo lo vendería al exterior o a cambio de una oferta irrechazable, la cual Cruz Azul no está en condiciones de realizar. Se quedaría en el equipo de Fernando Gago, al menos hasta fin de año.
César Montes
En los últimos días, Adrián Esparza Oteo reveló que César Montes se anotició del interés desde el futbol mexicano, el cual también incluiría al Club América. Almería lo valoró en 9 millones de euros más variables. “Es al único central mexicano que lo vería como una posibilidad para ser titular y que le caería bien al equipo”, dijo Adrián Esparza Oteo hace algunos días en la señal de TUDN. Por ahora, no más que rumores.
¿Llega un defensa central a Cruz Azul?
La realidad es que se acerca el cierre del mercado de fichajes y no se vislumbran posibilidades concretas de un posible fichaje en la defensa central. Como atenuantes están la falta de plazas de extranjeros y la inversión económica ya realizada en los otros refuerzos. Salvo una sorpresa, difícil que se mueva la plantilla…