Rodrigo Huescas ya conoce por medio del Tribunal Municipal de Copenhague su sentencia después de violar las leyes de tránsito en Dinamarca. El canterano de Cruz Azul fue condenado por conducción temeraria y deberá pasar 20 días en prisión sin libertad condicional.
Además, también deberá pagar 7000 mil coronas danesas, lo que equivale a poco más de $1000 dólares estadounidenses. También revocaron su licencia de conducir y confiscaron el automóvil que conducía, propiedad de BMW Financial Services.
En relación a los 20 días de prisión que marca la pena, ahora hay que llegar a un acuerdo con el Servicio Correccional danés, quienes son los que determinarán cómo se cumplirán estos 20 días. Tanto el jugador con el FC Copenhague esperan que sea prisión domiciliaria con una tobillera electrónica.
“Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me disculpo de nuevo y lamento profundamente todas las consecuencias negativas que esto ha traído. Puedo ver lo que esto le ha hecho a mi familia y la incertidumbre que ha creado la situación. Me duele saber que he puesto en riesgo a mis seres queridos por esto.”, comentó sobre los hechos el propio Huesca semanas atrás.

Página web del FC Copenhague
El FC Copenhague emitió un comunicado
El club danés emitió un comunicado poco después de conocerse la sentencia sobre el futbolista mexicano. Sin dar muchos detalles, el FC Copenhague se remitió los hechos y da por zanjado el tema. “El FC Copenhague y Rodrigo Huescas no tienen más comentarios al respecto.”, se lee en la página web del club europeo.

ver también
León vs. Cruz Azul: cuándo, dónde y cómo ver EN VIVO los Cuartos de Final del Clausura 2025
Sune Smith-Nielsen, director deportivo del club, sí se explayó en analizar la situación del canterano cementero. “Ha violado la ley danesa y podría haber puesto en peligro a otras personas. Es completamente inaceptable. Se ha disculpado en numerosas ocasiones con nosotros, su familia y sus compañeros. Ahora, la justicia danesa ha castigado a Rodrigo y aceptamos la sentencia. Ahora esperamos que cumpla sus 20 días de prisión”, remarcó.