En los últimos años han aparecido muchos jugadores que pasaron por Cruz Azul para críticas los manejos del club. Si bien muchos lo hacían por un interés personal, la opinión de Shaggy Martínez siempre fue bien valorada debido a que tenía firmes argumentos. El ahora ex futbolista se ha convertido en una voz más que autorizada que los aficionados escuchan con mucho cuidado.
Está claro que La Máquina tuvo un cambio rotundo a partir de las llegadas de Iván Alonso y Martín Anselmi. Mientras que el primero se encargó de construir una estructura de futbol dentro de la institución, el segundo le dio una identidad increíble al equipo. Aunque se quedaron a las puertas de la gloria en el Clausura 2024, este Cruz Azul promete darle muchas alegrías al pueblo cementero.
Por supuesto, las comparaciones entre el equipo de Anselmi y el campeón de la Novena es constante. En esta oportunidad, Shaggy dio una fuerte opinión: “Nosotros con Juan Reynoso ganábamos los partidos. Nosotros ganamos 12 partidos consecutivos y no éramos un equipo espectacular. Osea, jugábamos bien pero no éramos de 4 a 0, como de repente el equipo de Martín sí lo hace. Pero en momentos importantes siempre ganábamos”.
“Si quedas campeón jugando bien es increíble; pero la gente no se acuerda si jugabas bien o no, lo que se acuerdan es quién quedó campeón. Eso es un hecho y creo que esa es la responsabilidad de estar aquí en Cruz Azul; ya sea jugando, siendo técnico, directivo y todo”, sentenció Martínez en una entrevista con Hi! Sports TV.
Juan Reynoso destacó el trabajo de Martín Anselmi en Cruz Azul
En la previa a la final del Clausura 2024, Juan Reynoso ya se había referido al gran trabajo que había realizado el argentino en Cruz Azul: “Yo lo veo sólido; algo que se ha distorsionado en México. Siempre se habla de equipo ofensivo, defensivo, creo que si en el futbol hay una verdad, es que todos queremos ganar y que el resultado está por delante. Cruz Azul ilusiona y hace ver algunas cosas que teníamos en 2021“.
“Veo a Cruz Azul sólido en varias facetas: cuando tiene que atacar y proponer lo hace muy bien; pero cuando tiene que defender, como contra Pumas, no tiene reparo en meter línea de 5, un 4-1, o si tiene que meter el camión más atrás para salir a una contra y ser calculador, lo hace”, explicó el técnico peruano.