El cierre del mercado de fichajes de verano parecía un capítulo terminado para Cruz Azul. Sin embargo, la inesperada irrupción de Inter Miami con una propuesta por Gonzalo Piovi volvió a encender las luces de alerta en La Noria. El defensa argentino podría pasar a compartir equipo de Lionel Messi y eso obligaría a reacomodar piezas.
La salida de Piovi no solo abriría un hueco en la defensa, sino también una plaza de No Formado en México, lo que daría a la directiva margen para buscar un refuerzo extranjero de último momento. Sin embargo, todo indica que, salvo una oportunidad de mercado realmente atractiva, el club apostaría por la plantilla actual.

ver también
La postura de Gonzalo Piovi ante el fuerte interés de Inter Miami en contratarlo
En ese sentido, cabe preguntarse quién ganaría mayor protagonismo en el equipo sin la presencia del ex Racing Club. Aunque el relevo natural para Piovi sería Jesús Orozco Chiquete, la realidad es que otro jugador podría verse aún más beneficiado con su posible salida.

En redes sociales, el periodista Adrián Esparza aclaró que, si bien Chiquete ocuparía el lugar como central por izquierda, el gran beneficiado sería Jaziel Mendoza. El joven futbolista tendría mayor protagonismo dentro del esquema, ganando minutos y oportunidades en un plantel que se prepara para afrontar un semestre intenso.
Las dos razones por las que Cruz Azul aceptaría vender a Gonzalo Piovi
El reportero de TUDN compartió nueva información en su canal de YouTube. Allí reveló que habría dos razones contundentes por las que Cruz Azul aceptaría dejar ir a Gonzalo Piovi.
Por un lado, en el aspecto económico, sería un buen negocio para La Máquina: “ahora cumple 31 años. Es un jugador que si le vas a sacar algo de negocio, probablemente es de las últimas veces que puedas hacerlo“. “Al final la oferta es buena, es interesante por parte del Inter Miami y si se va casi por el doble, estás muy protegido”, sentenció.

Gonzalo Piovi podría marcharse prontamente hacia la MLS. (Imago7/Especial)
En cuanto a lo deportivo, señaló justamente la inversión que realizó club a comienzos de año por Chiquete Orozco: “es un jugador seleccionado nacional, se está jugando ir a la Copa del Mundo. En ese sentido, al interior creen que quedaría bien protegido Cruz Azul con Jesús Orozco. No traerían alguien más para ser titular y para dejar a Chiquete en la banca”.