La fase regular del Apertura 2024 ha sido dominada de punta a punta por un Cruz Azul llevó a otro plano el nivel mostrado en el anterior torneo. Aprovechando los refuerzos de jerarquía que incorporó, Martín Anselmi logró consolidar un sistema que le permitió aplastar a sus rivales. Es por eso que su equipo es considerado como el máximo candidato a ganar la Liga MX.
Aún así, hay muchos antecedentes de grandes temporadas de La Máquina que se vieron frustradas por no estar a la altura de la liguilla. Si bien es cierto que el entrenador argentino demostró ser un especialista a la hora de afrontar eliminatorias, la historia es algo que pesa. Sumado al hecho de que en las últimas jornadas el conjunto cementero bajó su nivel, los detractores salieron de los escondite en búsqueda de generar incertidumbre.
Una de las declaraciones que se volvieron virales en redes sociales fue la de Fabián Reyes, reportero de Cruz Azul. El periodista dejó una contundente frase: “Para mí, si Martín Anselmi no gana la Décima se tiene que ir. Aquí no vale nada más con romper récords, tienes que conseguir la Décima”. Por supuesto, la afición celeste no se tomó para nada bien estas palabras.
Independientemente de lo que suceda en el Apertura 2024, está claro que hay una confianza absoluta en el proceso de Iván Alonso y Martín Anselmi. En definitiva, los sudamericanos realizaron un cambio rotundo en la institución con menos de un año de trabajo. Está claro que sería una decepción no levantar el título por lo mostrado por el equipo hasta aquí, pero quedó quedó en evidencia con la renovación de contrato hasta 2027 que en el club no importa los resultados, sino los métodos de trabajo.
La obsesión de Cruz Azul con la Décima
Algo que es evidente dentro del campo de juego es que la plantilla se quedó con sangre en el ojo después de caer en la última final de Liga MX. En una entrevista con César Merlo, Lorenzo Faravelli confesó que todo Cruz Azul quiere el título: “La afición está obsesionada con la Décima y, si te soy sincero, nosotros también. Queremos estar ese día en la final y queremos ganarla. Y creo que el equipo lo está haciendo muy bien desde la propuesta, desde la idea y ojalá el futbol sea justo y podamos coronar siendo campeones”.
Aún así, el volante también destacó la importancia del camino recorrido: “Repito, el camino que estoy recorriendo de cómo estoy disfrutando, no me lo va a quitar nadie; pero para entrar a la historia grande de este tipo de clubes hay que ser campeón”. Esta clase de declaraciones se han repetido a lo largo de toda la temporada, por lo que se cree que los futbolistas cumplirán cuando inicie la liguilla.