Uno de los grandes problemas que ha presentado Cruz Azul en los últimos años tiene que ver con su cantera. A pesar de que históricamente los jóvenes de las fuerzas básicas han tenido mucho protagonismo en el primer equipo, es algo que no sucedió en el último tiempo. De hecho, desde la salida de Santiago Giménez que no hay un canterano que haya tenido demasiada participación.
Aún así, Rodrigo Huescas apareció como una excepción a esta vorágine que se ha generado en ‘La Máquina’. El futbolista de 20 años sorprendió a todos en 2023 de la mano de Ricardo Ferretti y se ganó un lugar en primera división. Si bien es cierto que con Martín Anselmi perdió bastantes reflectores, se debe más a la composición del equipo del argentino que ha una cuestión individual del jugador.
La realidad es que Huescas es considerado como una de las grandes joyas de la Liga MX y se especula con que tendrá una oportunidad en la Selección Mexicana. Debido a todo este contexto, clubes europeos han puesto sus ojos en él para ficharlo en el siguiente mercado de pases. Aunque se especularon con varios equipos, Ike Carrera confirmó que Feyenoord es el más interesado.
“El Feyenoord ha intensificado los contactos con los representantes del jugador”, expresó el analista estadístico. Lo cierto es que el cuadro neerlandés tuvo una gran experiencia con Santiago Giménez, a quien están por vender en una cifra cercana a los 30 millones de euros. Por lo tanto, como es una institución caracterizada por potenciar al talento joven, Huescas es un elemento que les resulta muy atractivo.
¿Cuánto dinero recibiría Cruz Azul con la venta de Rodrigo Huescas?
Lo concreto es que Cruz Azul se encuentra en una encrucijada con la situación de Huescas debido a que solo tiene contrato hasta junio del 2025. Aunque la intención del club siempre fue extender su vínculo, las negociaciones se dilataron al aparecer este fuerte interés del futbol europeo. Entonces, el conjunto cementero prácticamente está obligado a vender al carrilero en la próxima ventana de transferencias.
Está claro que Huescas tiene un sentimiento de pertenencia muy importante con el club al realizar toda su formación en La Noria. Resulta imposible que el futbolista termine saliendo como agente libre, pero aún así la finalización de su contrato es algo que tiene en cuenta la directiva. Además, vendiéndolo en este mercado no solo podría recibir una cifra cercana a los 5 millones de euros (valor en Transfermarkt), sino que también podría negociar quedarse con un porcentaje de su ficha.