Los fanáticos de Cruz Azul son por lejos los más seguidores de toda la Liga MX. Esto se nota durante cada fin de semana en donde hacen como local en el Estadio Ciudad de los Deportes, en donde agotan todos los boletos disponibles. Obviamente que esto va de la mano con la buena actualidad del equipo, líder del campeonato.

Pero más allá de todo lo que sucede dentro del campo de juego, los aficionados buscan interiorizarse con toda la información del equipo que conduce estratégicamente Martín Anselmi. Más allá de leernos día a día por Vamos Azul, existe un programa que va por streaming y gana cada vez más notoriedad.

Nos referimos al Podcast de La Máquina, el cual es integrado por los reporteros Adrián Esparza Oteo, Javier Alarcón y el queridísimo Emanuel Villa. El ex goleador dejó hace poco más de un lustro la actividad profesional, volcándose al periodismo y allí se hizo de un lugar muy importante, aportando su experiencia y conocimiento.

Originalmente, el espacio que va dos veces por semana contaba con cuatro integrantes, hasta que se dio el triste fallecimiento de Francisco Paco Villa, conmoviendo a todo el país. Desde entonces los episodios siguieron desarrollándose con los tres nombres restantes, pero ahora anunciaron la posible incorporación de Christian Giménez.

Fue Alarcón quien anotició su arribo, contando esto como si el Podcast fuera un club y el Chaco un refuerzo: “Bueno vamos a decir que ya casi logramos el fichaje del Chaco. Hemos tenido idas y vueltas con la llamada que tenemos que hacer, todo está acordado y nomás nos falta ajustar la comunicación. Seguramente le va a encantar mucho a la gente y vamos a crecer en muchas cosas, a potenciar con una alianza estratégica”, dijo con felicidad.

Tito Villa y Chaco Giménez, una dupla que trajo alegría

Ambos argentinos que luego se naturalizaron mexicanos supieron coincidir durante casi dos temporadas en Cruz Azul, en donde lastimosamente no pudieron ganar el ansiado título de liga. De todas maneras, es una de las duplas contemporáneas que más ha brillado y la afición recuerda alegremente: ¡Vuelven!