La derrota de Cruz Azul frente a Atlético San Luis significó un fuerte golpe para la plantilla porque acabó con su invicto en el Apertura 2024. El equipo se vio afectado por el desgaste físico que tuvo en las últimas semanas y terminó siendo superado por Atlético San Luis. Aún así, el torneo no da descanso y los dirigidos por Martín Anselmi deberán recuperarse el sábado contra Chivas.
A pesar de que perdió su último partido, La Máquina logró mantener la cima de la tabla de posiciones debido a que ni Tigres, ni Toluca ganaron sus encuentros. Sin embargo, sí recortaron distancia y no hay más margen de error de cara a las jornadas venideras. Es por eso que el juego frente al Rebaño Sagrado será esencial no solo para retomar la senda del triunfo, sino también para mantener su liderazgo en la Liga MX.
Una gran noticia que recibió el entrenador argentino es que el cuadro de Guadalajara no podrá contar con una de sus máximas figuras: Cade Cowell. Según informó Omar Villarreal, el extremo de 20 años sufrió una lesión muscular que lo marginaría de las canchas alrededor de 4 semanas. De esta manera, el mexicoamericano no estará disponible para jugar contra Cruz Azul; sin dudas es una baja muy sensible para Fernando Gago.
Al mismo tiempo, esto le quita una gran preocupación a un Martín Anselmi que deberá improvisar una defensa debido a que Gonzalo Piovi se fue expulsado. Aunque Carlos Vargas viene de sustituirlo contra León, apenas ha sumado un puñado de minutos en los últimos meses. Por ende, se especula que enviar a la zaga a futbolistas como Luis Romo o Nacho Rivero sería algo más seguro. Por su parte, el joven Jorge García ha sido una variante bastante utilizada por el técnico en los amistosos.
¿Giorgos Giakoumakis estará disponible para el Cruz Azul vs. Chivas?
La realidad es que en los últimos dos juegos se sintió bastante la ausencia de Giorgos Giakoumakis en el ataque cementero. Si bien es verdad que el griego ingresó en la segunda parte en San Luis Potosí, no se lo vio fino físicamente. Y es que en la previa a León se había revelado que estaba arrastrando una sobrecarga muscular que le impedía jugar en su plenitud.
Teniendo en cuenta que Cruz Azul lo extrañó bastante en sus últimos partidos, todo indica que Giakoumakis volvería a ser titular el sábado. Está claro que su presencia dependerá de cómo evolucione en los siguientes días; la intención es no arriesgar a que su molestia se convierta en una lesión.