Kevin Mier, a pesar del gran nivel que muestra en Cruz Azul, sufrió una sorpresiva caída en su valor de mercado: según la última actualización de Transfermarkt, el portero colombiano pasó de estar tasado en 8 millones de euros a 7 millones, cediendo así el primer lugar en la lista de los arqueros más valiosos de la Liga MX.
Lo curioso es que esta disminución llega justo en un momento en el que ha sido figura del conjunto celeste. Su estilo de juego atrevido, con buena salida desde el fondo y reflejos decisivos bajo los tres palos, ha sido fundamental para que Cruz Azul se mantenga en la pelea tanto en la Concachampions como en el Clausura 2025.
Pese a la actualización de su valor, el rendimiento del ex Atlético Nacional no ha hecho más que consolidarlo como uno de los arqueros más determinantes del torneo, y un referente para la afición celeste. Por tal razón, su inesperada baja para el juego contra Club León es un dolor de cabeza para ellos.

ver también
Mientras James Rodríguez gana 5 millones en León, lo que percibe Kevin Mier en Cruz Azul
En contraste, Luis Malagón del América fue quien capitalizó este movimiento en el mercado. El mexicano, habitual en la Selección Nacional, subió su cotización a 8 millones de euros y se colocó en lo más alto del ranking. Su regularidad lo ha convertido en uno de los pilares de su equipo, que sueña con el tetracampeonato.
En tanto, el cafetero podría emigrar en el próximo mercado de pases, según explicó Adrián Esparza Oteo en TUDN. Los directivos están convencidos de que tanto Mier como Erik Lira viven un gran momento futbolístico, por lo que confían en que son los elementos que podrían dar el salto al Viejo Continente.
Top 10 de los porteros más valiosos de la Liga MX
- Luis Malagón – 8 millones de euros
- Kevin Mier – 7 millones de euros
- Raúl Rangel – 4,5 millones de euros
- Carlos Acevedo – 3,5 millones de euros
- Carlos Moreno – 3,5 millones de euros
- Ezequiel Unsain – 3,5 millones de euros
- Álex Padilla – 3 millones de euros
- Pau López – 3 millones de euros
- Andrés Sánchez – 2 millones de euros
- Esteban Andrada – 1,8 millones de euros