Cruz Azul siempre suele buscar el contar en sus filas a los mejores jugadores que haya disponibles en el mercado, por lo que un futbolista que portó la camiseta celeste sorprendió al ser llevado de refuerzo de último minuto al Pachuca para disputar el Mundial de Clubes.
Sebastián Jurado habría sido buscado por la directiva de los Tuzos para sumarlo como refuerzo de cara a la competencia de clubes más importante del planeta para sorpresa de muchos aficionados y especialistas del balompié nacional.
“Después de un par de días de negociaciones se llegó a un acuerdo para que Sebastián Jurado pueda disputar el Mundial de clubes con los Tuzos del Pachuca. Será prestado solamente durante este torneo.
“Agradecido Sebastián Jurado con la directiva de Bravos de que le dieran todas las facilidades para que pueda unirse y jugar el Mundial de Clubes”, explicó el comunicador Mikel Aguirre de TUDN.

ver también
Cruz Azul presentará a Nicolás Larcamón esta semana y trabaja en otros dos fichajes
Hay que recordar que Jaime Lozano es el nuevo estratega del Pachuca, por lo que lo conoce muy bien debido al proceso que llevó desde la Selección Preolímpica hasta conseguir la medalla de bronce en Tokio 2020, por lo que habría jugado un papel importante en la elección del cancerbero.

¿Cómo le fue a Sebastián Jurado en Cruz Azul?
El guardameta no pudo tener el ciclo que hubiera deseado como guardameta de La Máquina, ya que llegó para el Clausura 2020 y salió al término del Apertura 2023, viviendo gran parte de su etapa detrás de Jesús Corona, por lo que el proveniente del Veracruz participó en 32 partidos, en los cuales recibió 48 goles.