La Leagues Cup 2025 ya es historia para Cruz Azul, quien ahora se puede enfocar al 100% en el Torneo Apertura de la Liga MX. El siguiente rival es Atlético San Luis de Potosí, en el marco de la jornada 4 y con el firme deseo de obtener la segunda victoria consecutiva en el certamen, tras el triunfo por 4-1 a Club León.
Para este juego Nicolás Larcamón podría llegar a contar con Gabriel Fernández, si es que Giorgos Giakoumakis termina de arreglar su salida al PAOK Salónica de Grecia. Pero del otro lado puede haber una cara conocida para el equipo cementero, si es que Guillermo Abascal así lo decide.
Se trata de Javier Suárez, canterano de La Máquina que salió en este mercado de fichajes para tener rodaje. De tan solo 19 años, el juvenil de nacionalidad venezolana no pudo nunca afianzarse en el primer equipo, el cual sí cuenta con otras joyas como Amaury Morales o Mateo Levy, entre otros.

ver también
Le arrebató a la Selección Mexicana a una joya de Cruz Azul y reveló los pormenores: "Él accedió"
Un dato preocupante en la cesión de Suárez al conjunto potosino es que hay una opción de compra latente, según el periodista César Luis Merlo. Si bie no se reveló el monto exacto, está claro que no se trataría de una cifra que le signifique una inyección económica tremenda a La Máquina
Debido a que no tendría demasiado lugar en el Apertura 2025 con la presencia de Jorge Sánchez e Ignacio Rivero en el lateral derecho, se decidió cederlo para que tenga experiencia. Por ahora no viene teniendo una gran participación en San Luis, aunque debutó oficialmente en Liga MX ante Monterrey.
Otra posible salida en Cruz Azul
En este caso, el futbolista en cuestión es Cristian Jiménez, quien al igual que Suárez es formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul, ya tiene 23 años y necesita comenzar a tener rodaje en su carrera. El destino del futbolista estaría en el futbol de Centroamérica, puntualmente en el Herediano de Costa Rica