Rodrigo Mondragón fue asesinado después del partido que disputaron Cruz Azul y los Rayados de Monterrey. Su caso dejó en schok a todo el futbol mexicano. Según la autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses, el fanático de los cementeros murió por asfixia causada por estrangulamiento.
Reportes oficiales aseguran que Mondragón fue retenido por elementos de seguridad en el estacionamiento de Ciudad Universitaria, presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad. Durante su traslado a las fuerzas de seguridad, sufrió un desvanecimiento y perdió la vida.

ver también
“Dedicatoria especial”: El gesto de grandeza de Nicolás Larcamón tras la victoria de Cruz Azul
Cristian Villarreal, amigo de Mondragón, conversó con Vamos Azul y reconoció lo mucho que afectó a su entorno la muerte de su amigo. “Era cercano a Rodrigo. Acudiamos juntos al estadio. Tenía 15 años de conocerlo”, nos contó en exclusiva en una llamada por Whatsapp.
Villarreal asegura que solo piden una condena para los responsables, quienes ya fueron apresados por las autoridades “Nosotros solo queremos que se haga justicia. Rodrigo siempre iba al estadio y no se metía con nadie. Solo apoyaba como cualquier otro. Tienen que pagar por lo que le hicieron cuando el solo iba a ver un partido de futbol”.

Rodrigo Mondragón y Cristian Villarreal en la previa de la final ante el Santos
Cruz Azul se ha ‘lavado las manos’
Desde Cruz Azul no se hicieron eco de la noticia hasta muchas horas después de cuando ya era de caracter público. Los cementeros apenas publicaron un escueto comunicado en donde piden a las autoridades competentes esclarecer los hechos y dar con los responsables.
“Esperabamos más apoyo (de Cruz Azul). Rodrigo siempre fue un seguidor fiel del equipo que viajaba incluso fuera de Ciudad de México para verlos. Nos hubiera gustado que se involucraran más con los familiares y amigos para ir juntos hacia la justicia”, señala Villarreal.

ver también
La emotiva caravana de la afición de Cruz Azul tras la muerte de Rodrigo Mondragón
Aficionados de Cruz Azul protestan por la muerte de Mondragón
Fanáticos, familiares y amigos se unieron en un solo grito en la Fiscalía General de Justicia, en la Colonia Doctores, Ciudad de México, para exigir una sanción contundente contra los responsables de la trágica muerte de Rodrigo Mondragón.
“Mira… nosotros vamos a ir donde sea para protestar. Lo que pasó no se puede repetir. Le quitaron la vida a mi amigo. La familia está muy afectada y así han salido incluso en canales de televisión para exigir justicia. El dolor es grande para todos nosotros, pero más importante ahora es que los culpables paguen por lo que hicieron”.





