Mientras el mercado de pases sigue su curso con nombres rutilantes sonando en Cruz Azul, no todo gira en torno a las incorporaciones. En medio del ruido de posibles llegadas como la de José Paradela o Luka Jović, hay una figura que crece en silencio dentro del plantel. Y en las últimas horas, Emanuel Villa, ídolo del club, alzó la voz para que no pase desapercibido.
El ex delantero celeste aprovechó su participación El Podcast de La Máquina para enviarle un mensaje directo a Nicolás Larcamón, haciendo foco en la proyección de un juvenil. “Ojalá podamos ver con más continuidad a Amaury Morales. Cada vez que pisa el terreno de juego muestra cosas interesantes”, expresó Tito con convicción.

ver también
Nicolás Larcamón no lo tendría en cuenta y podría seguir a Alexis Gutiérrez como baja de Cruz Azul
Su opinión no es aislada. Desde hace varios meses, la directiva ha valorado el crecimiento de Morales, quien a sus 19 años viene de un semestre destacado bajo el mando de Vicente Sánchez. Con participaciones constantes en el Clausura 2025 y un papel importante en la Concachampions, el futbolista logró incluso duplicar su valor de mercado (según Transfermarkt).
Con un equipo que busca continuidad, presión alta y protagonismo ofensivo (como bien destacó Tito Villa), la oportunidad para jóvenes como Amaury podría ser clave. “Tendrá que venir un proceso de afianzamiento en el terreno de juego, de tener más minutos y continuidad. A ver si realmente da el salto de calidad”, agregó el argentino.
El mensaje del ex jugador está claro: la nueva era de Cruz Azul no solo debe mirar hacia fuera, sino también hacia adentro. Y ahí, el papel de Larcamón será fundamental para moldear el talento emergente que surge de las Fuerzas Básicas de La Noria.
Las 2 figuras de Cruz Azul que Nicolás Larcamón buscaría recuperar
El entrenador es consciente de la importancia que tiene el valor de sus propias joyas para el éxito de un equipo. Por eso, según reveló Adrián Esparza en su canal de YouTube: Larcamón tendría una prioridad clara en Cruz Azul, poder potenciar y recuperar a Luka Romero y Mateusz Bogusz de cara al Apertura 2025.
“Luka Romero no ocupa plaza de No Formado en México y es uno de los jugadores que, junto con Mateusz Bogusz, hay una prioridad importantísima por parte del Larcamón de sacarle su mejor versión. Van a trabajar con ellos físicamente, porque lo cierto es que físicamente el equipo vino a menos en este semestre”, aportó el reportero.