Cruz Azul llega al cierre de la temporada regular del Clausura 2024 con la ilusión intacta luego de los recientes resultados positivos, los cuales lo posicionan en el top 4 de la tabla general y casi que le aseguran el boleto directo a los cuartos de final.

Está claro que la plantilla de La Máquina Cementera está lejos de ser de las más amplias del futbol mexicano, algo que ha quedado en evidencia durante algunos pasajes específicos del torneo, donde el equipo careció de variantes de peso en la banca.

Sin embargo, el nivel evidenciado en partidos contra rivales de peso como Tigres, Rayados o Chivas, ha ilusionado a la afición Cementera con pelear por el título. Así lo considera también Emanuel Villa, quien en las últimas horas expuso los argumentos por los que cree que el equipo de Martín Anselmi puede ser campeón.

En la última edición de El Podcast de La Máquina, Tito consideró que las posibilidades de Cruz Azul radican en que no cuenta con tanta presión de ser campeón, debido a que es un proceso que recién comienza y con un plantel justo. Esto claro, solventado por un nivel de juego que ya mostró cartas importantes.

Tito Villa: “Cruz Azul no tiene ese peso de tener que ser campeón sí o sí”

Lo que ofreció en los primeros 7 u 8 partidos fue deslumbrante para todo mundo, y es ahí donde la gente empezó a tener una expectativa diferente, donde todo mundo se entusiasmó, donde este equipo le pasaba por encima al que sea, sobre todo después de aquella victoria con Tigres en el Ciudad de los Deportes, donde si bien se gana 1 a 0 se lo pasa por encima al equipo de Siboldi”, comenzó esbozando el exdelantero celeste.

Todo mundo dijo ‘no trajimos estrellas, no tenemos el super plantel pero este equipo le puede pelear a cualquiera y creo que esa es la expectativa que tiene la gente. La gente sabe que tal vez no sea el equipo que le pueda dar el campeonato, pero yo soy de los que pienso que este Cruz Azul puede sorprender, porque no tiene ese peso de tener que ser campeón sí o sí, concluyó.