Erik Lira sorprendió a propios y extraños con su gran nivel en Cruz Azul, con un pleno ascenso desde mediados de 2023. Esto lo vio en primer lugar Martín Anselmi, quien lo reconvirtió en defensor central. Luego el propio Javier Aguirre, quien lo hace formar parte de la Selección Mexicana habitualmente.
En ese marco, la intención de la directiva es renovarle su contrato que finaliza en diciembre de este año para que no suceda algo similar a lo de Rodrigo Huescas. Aunque el ex Pumas no tiene planeado irse gratis de La Noria por el amor que le tiene al club, sí tiene un deseo muy grande de jugar en Europa.
Justamente sobre ese tema se habló en la última edición del Podcast de La Máquina, en donde estuvieron mano a mano Adrián Esparza Oteo y Emanuel Villa. Justamente fue el ex delantero quien se refirió a Lira y su aún trunca salida al Viejo Continente, algo que podría haber sucedido tranquilamente.

ver también
Los 4 equipos europeos que siguen muy de cerca los pasos de Erik Lira en Cruz Azul
“A diferencia de lo que dijo Rafa Márquez sobre que Erik Lira no está en Europa porque le faltan 10 centímetros, yo creo que no está en Europa, y digo a lo mejor hablo con desconocimiento, pero creo que es un tema más de pasaporte que un tema de condiciones”, comenzó analizando Tito sobre el caso.
“Por que si a lo mejor Lira tendría pasaporte comunitario o tuviera nacionalidad, estaría allí. La misma Selección le abrirá las puertas al mundo, quizá no tener la doble nacionalidad no le permite jugar en las mejores ligas del planeta, pero le va a permitir jugar en ligas paralelas seguramente”, se explayó Villa.
Los equipos que sondearon a Erik Lira
En medio de las negociaciones entre las dos partes, TUDN informó que hay cuatro equipos interesados en el volante de 24 años: SC Braga, Porto, AZ Alkmaar y OGC Niza. El equipo que más llama la atención es el Porto porque allí se encuentra Martín Anselmi, quien conoce muy bien las cualidades del mediocampista mexicano.