Cruz Azul ha avanzado a paso firme durante todo el semestre y se encuentra en instancias definitorias, tanto en el Torneo Clausura 2025 como en la Concachampions 2025. En el caso de la Liga MX, el equipo celeste consiguió su boleto a semifinales, donde se verá las caras contra el América, luego de una intensa serie de cuartos de final contra el Club León.
Lo cierto es que el ida y vuelta ante La Fiera presentó dificultades, y una de las grandes figuras de la escuadra de Vicente Sánchez fue Kevin Mier. El portero fue factor importantísimo para lograr el triunfo en el marcador global, como con su atajada a una mano ante Stiven Mendoza en el partido de revancha disputado en Ciudad Universitaria.

ver también
Estuvo en el radar de Iván Alonso y ahora podría reemplazar a Kevin Mier en Cruz Azul
Luego de avanzar a la semifinal, Emanuel Villa se rindió a los pies del guardameta colombiano, a quien destacó como un diferente dentro de la plantilla celeste. El exdelantero destacó la seguridad que transmitió hacia afuera y hacia sus compañeros, y destacó que posee cualidades innatas que lo hacen fundamental para este Cruz Azul.
“Me queda claro que Cruz Azul tiene un gran portero. Y lo trajeron para que aparezca como apareció ayer (contra León). Como tiene que aparecer en este tipo de eliminatorias. Te van a llegar claras como estos mano a mano, 3 o 4 veces, y tienes que aparecer. Mier ha aparecido”, comenzó enunciando Tito en El Podcast de La Máquina.
“Ayer que lo veíamos a pie de campo porque me tocó estar con Adrián en la transmisión, me daba tranquilidad a mí que estaba ahí a un costado, imagino a sus compañeros que estaban adentro de la cancha con él. La verdad es que es un tipo que transmite seguridad, y eso no lo vas a comprar a la farmacia o lo trabajas y el lunes empiezas a dar seguridad. O das seguridad o no la das, y este tipo da de sobra seguridad”, reveló.
Javier Alarcón elogió a Charly Rodríguez
En línea con los jugadores más destacados de Cruz Azul, Javier Alarcón se quedó con la tarea que viene realizando Charly Rodríguez, a quien resaltó como un jugador en el que el equipo debe apoyarse.
Encuesta¿Quién es el mejor de Cruz Azul en este torneo?
¿Quién es el mejor de Cruz Azul en este torneo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“A mi el que me gustó mucho honestamente y Cruz Azul tiene que estar anclado en él es Charly, me parece que da un muy buen partido, la pelota tiene que pasar más por él. Cuando pasa la pelota por él tiene muy buen criterio, es tiempista, a veces frena, a veces pone la espalda y le da la vuelta al rival para encontrar alguien por el costado. A veces filtra la pelota al movimiento de alguien”, consideró.