La construcción del nuevo estadio se ha convertido en un auténtico dolor de cabezas para Víctor Velázquez. El mandamás de Cruz Azul prometió hace varios meses un inmueble propio y con el sello de los cementeros; sin embargo, la ubicación del mismo está trayendo más complicaciones de las que se tenían pensadas en un principio.
René Tovar, periodista del diario Récord y panelista en el programa Los Informantes, reveló que Cruz Azul tuvo un problema con la primera ubicación que contemplaron para construir el estadio. “La directiva celeste tuvo un inconveniente con la compra de los terrenos donde se tenía planificado construir el estadio de la Máquina Celeste (Tlalnepantla), al parecer, el lugar donde se iba a construir este inmueble nunca fue comprado por la cementera, a pesar de haber platicas, razón por la cual buscan un nuevo lugar para construir el inmueble.”.
No obstante, y siempre y según la misma fuente, ahora se contemplan 5 posibles ubicaciones para que Cruz Azul tenga su propio feudo. La primera ubicación está en Velódromo, al oriente de la capital y bastante cerca del complejo deportivo Magdalena Mixihuca. La segunda posibilidad que se manejaes en la zona de la Refinería 18 de marzo, en donde se encuentra ubicado el Parque Bicentenario.
El Eje 6 en los alrededores del Parque Cuitláhuac es la tercera opción que manejan Velázquez y sus directivos. Y algunos terrenos en la alcaldía Tlalpan y otros en el Ajusco son la cuarta y quinta opción como posibles ubicaciones del estadio. Aún no hay nada decidido, pero todo apunta a que de estas 5 opciones saldrá el lugar donde Cruz Azul disputará sus partidos como local en un futuro.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul alguna vez tendrá su propio estadio?
¿Crees que Cruz Azul alguna vez tendrá su propio estadio?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El Ciudad de los Deportes no está listo para el Clásico Joven
La urgencia por un estadio propio no es un capricho. Cruz Azul se enfrenta día a día con inconvenientes para el normal desarrollo de sus partidos como local. Si hace más de un torneo se tuvo que mudar del Estadio Azteca por las remodelaciones del Coloso de Santa Úrsula, ahora el Ciudad de los Deportes presenta fallas que no están a la altura de una institución como la cementera.
Para el duelo del próximo sábado 31 de agosto contra el Club América en una nueva edición del Clásico Joven, el también llamado Estadio Azul no está apto para albergar un partido de tal magnitud. A dos días del partido, en los alrededores del recinto hay pavimento levantado por unas obras que se están llevando a cabo, por lo que se recomienda al público asistente llegar con varias horas de anticipación para evitar aglomeraciones.