Una de las noticias que golpeó a todo Cruz Azul a días del inicio del Clausura 2026 fue la no renovación en el Estadio Olímpico Universitario. Debido a que existieron diferentes roces entre las directivas, la UNAM tomó la decisión de no extender el vínculo del club cementero en el inmueble. Ante esta situación, la cúpula encabezada por Víctor Velázquez encontró una solución mudándose a Puebla.
La realidad es que resulta una sede compleja para la logística del equipo debido a que está obligado a salir de Ciudad de México cada semana, por el calendario apretado. Además, la afición mostró un fuerte rechazo por mudar la localía al Estadio Cuauhtémoc, ya que demanda un esfuerzo económico importante. Quedó demostrado en la segunda jornada frente a Atlas, donde la entrada fue muy pobre.
Otra cuestión que preocupa del Cuauhtémoc es que el estado del campo de juego es terrible. El césped se levanta con mucha facilidad y provoca que el balón bote constantemente, además de ser un peligro para el físico de los futbolistas. En solo dos partidos, Jair Díaz, Amaury Garía y Camilo Vargas mostraron dolencias luego de hacer un mal movimiento por el estado del campo de juego.
Lo que sucede es que hace unas semanas se decidió cambiar el pasto natural que estaba en el campo de juego, por uno de estilo híbrido. Al haber pasado poco tiempo desde ese cambio, el césped todavía no logró asentarse de todo en el estadio. El problema es que tampoco hay demasiado margen para encontrar una solución debido a que Cruz Azul tiene doble competencia y Puebla también tiene compromisos por la Liga MX.

¿Por que el campo del Estadio Cuauhtémoc está en mal estado? (Getty Images)
El pedido de Nicolás Larcamón tras el mal estado del Estadio Cuauhtémoc
En conferencia de prensa, Nicolás Larcamón fue contundente al hablar sobre el estado del césped: “Me preocupa. Fijate que ayer Jair Díaz tuvo una jugada muy brusca, muy rara, de esas que son muy inhabituales… no ves jugadas como la de Jair Díaz ayer, la de Amaury García hoy, a los pocos minutos de juego, a Camilo Vargas también se le rota la rodilla. Ojalá que todas las personas encargadas, rápidamente se encomienden a que la cancha esté lo más aceptable posible”.

ver también
De Cruz Azul a la Premier League: el inesperado equipo al que llegó Paco Jémez
“No solo se trata de la versión futbolística que nosotros queremos desarrollar, que para mí es esencial como entrenador, sino también por un tema de cuidar a los jugadores”, sentenció el entrenador argentino. Y es que Cruz Azul se enfrentará a Puebla en ese mismo escenario el sábado, por lo que el campo de juego estará en condiciones similares.





