Una de las primeras decisiones que tomó Martín Anselmi en su llegada a Cruz Azul fue la contratación de Lorenzo Faravelli. Debido a que al club había llegado una oferta irrechazable, la salida de Kevin Castaño abrió un hueco importante en la plantilla. Sin embargo, el entrenador lo tuvo claro y le pidió a Iván Alonso el fichaje del mediocampista argentino, quien había sido clave en su Independiente del Valle.
Más allá de que Faravelli dividió bastante a la afición celeste durante todo el Clausura 2024, en le Liguilla fue clave para eliminar a Pumas marcando dos goles. Lo cierto es que su inteligencia para moverse dentro del campo de juego y su orden táctico genera que el equipo pueda representar a la perfección la idea del entrenador. Por lo tanto, ‘Lolo’ siempre fue una pieza inamovible para el técnico.
La realidad es que Anselmi y Faravelli tiene una relación muy cercana debido a que vivieron muchas alegrías juntos. En su paso por Independiente del Valle marcaron historia ganando una Copa Ecuador, una Supercopa Ecuador, una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana. Si bien es cierto que su último partido allí fue una derrota por penales contra Liga de Quito en la final de la liga ecuatoriana, han tenido otros partidos decisivos históricos.
La final que más importancia tuvo fue la victoria de Independiente ante Flamengo en la Recopa Sudamericana. Aunque había una diferencia de presupuesto impresionante entre ambas plantillas, Martín Anselmi y Lorenzo Faravelli pudieron sumar ese título en su palmarés. Curiosamente fue una situación muy parecida a la que se vive en el Clausura 2024 con el América, ya que aquel partido también se había definido de visitante.
Lorenzo Faravelli quiere ser recordado en Cruz Azul
El mediocampista de 31 años expresó que quiere quedar en la historia del club: “Ojalá, si el resultado nos acompaña, que el equipo sea recordado por haber sido campeón, pero me gustaría más que seamos recordado por todo el camino que hicimos para llegar hasta acá, que no es poca cosa. Después, el partido se define muchas veces por cuestiones que no están en nuestro control, pero lo que esté en nuestras manos, que es ser nosotros y jugar con nuestra esencia, eso se va a ver“.
Una de las características que convierten a Faravelli en un jugador especial es su inteligencia para moverse sin balón. Esto le ha permitido a Carlos Rodríguez mostrar una de las mejores versiones de su carrera jugando en un nuevo rol de volante central. Su dupla es una de las mejores del futbol mexicano y Martín Anselmi quiere darle desarrollo a esta sociedad por mucho tiempo más en ‘La Máquina’.