La idolatría que ha generado Juan Escobar en Cruz Azul hace que el mundo cementero continúe pendiente de las vivencias del defensa. En las últimas horas, el defensa encendió las alarmas debido a su estado de salud y un comunicado emitido por su actual institución, el Deportivo Toluca.
En las últimas horas, los Diablos Rojos comunicaron oficialmente que Escobar causará baja y al menos por tres meses no podrá ser exigido físicamente. Su futuro con la institución parece quedar en suspenso, pues el propio club habló de “respaldar la decisión que tome el jugador”.
El comunicado de Toluca por Juan Escobar
“El Deportivo Toluca Fútbol Club informa que por cuestiones de salud el jugador Juan Escobar Chena, deberá estar en observación médica y sin someterse a exigencias físicas durante los siguientes tres meses.
Lamentamos esta situación y deseamos expresar nuestro apoyo incondicional a él y su familia. Por lo que estaremos brindando la asesoría necesaria para que pueda llevar una pronta recuperación y respaldaremos la decisión que él considere la mejor”.
¿Qué le pasó a Juan Escobar?
Si bien el Toluca no informó oficialmente la naturaleza del problema de salud, periodísticamente se fue dando a conocer el detalle. De acuerdo con información de los periodistas de ESPN, León Lecanda y Adriana Maldonado, “Juan Escobar no salió bien en un electrocardiograma y debido a este tema del corazón, tendrá que parar al menos 3 meses de toda actividad física”.
¿Juan Escobar volverá a Cruz Azul?
Juan Escobar se encuentra a préstamo por un año con el Deportivo Toluca. Su contrato incluyó una cláusula de compra obligatoria en caso de disputar el 60 por ciento de los minutos del 2024 o consagrarse campeón con los Diablos Rojos. También existe una opción de compra que depende de la institución Escarlata, y en caso de no ser ejecutada, Escobar seguiría perteneciendo a Cruz Azul.