Con la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva de Cruz Azul se apostó fuerte por un goleador nato, más allá de contar en el plantel con Ángel Sepúlveda. El primer apuntado fue Gabriel Fernández, quien más allá de cumplir con su cuota frente al arco rival, las lesiones lo tuvieron a maltraer.
Luego de jugar tan solo seis partidos en el cementero, el Toro se rompió los ligamentos cruzados y estuvo fuera de los terrenos de juego por casi nueve meses. No obstante, retornó en un gran nivel y comenzó a ser clave para Vicente Sánchez, aunque en la serie ante Tigres encendió las alarmas.
Luego de retirarse antes de tiempo por una molestia, desde la institución confirmaron este lunes que el uruguayo padece una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, a través de un comunicado oficial que se compartió en todos los canales oficiales disponibles.

ver también
Cruz Azul confirmó estadio, fecha y hora para la final de la Concachampions contra Vancouver Whitecaps
“Después de hacerle los estudios correspondientes, este lunes se le diagnosticó una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Actualmente Gabriel Fernández ya se encuentra trabajando con el equipo multidisciplinario para su pronta reincorporación con el resto del plantel”, informaron.
Pero a horas de ello, el propio Toro dejó un mensaje en su cuenta personal de Instagram: “Muchas gracias por los lindos mensajes que me hicieron llegar! En pocos días estaremos de vuelta al ruedo“, afirmó el delantero. De esta forma, se estima que pueda estar en la final de la Concachampions, ¿Y Liga MX?

Toro Fernández habló tras confirmarse su lesión (Toro_fernandez19).
El regreso del Toro Fernández puede darse pronto
La periodista Violeta Alva reveló en su cuenta de X que el atacante tiene chances de regresar en Liguilla: “El Toro Fernández estará fuera por una lesión en la rodilla, alrededor de tres semanas. Regresaría para la final de la Liga (si llega el equipo) y para la final de la Champions Cup“.