Ganó, gustó y goleó. Así se puede resumir el contundente triunfo de Cruz Azul sobre Rayados de Monterrey por 4 a 0, con el agregado de que dicha victoria fue en condición de visitante. Hubo muchos picos altos en el rendimiento del equipo, en donde sobresalen lógicamente los autores de los goles.
Ignacio Rivero, Rodolfo Rotondi en dos oportunidades y Ángel Sepúlveda fueron quienes se anotaron en la red, pero además la propia organización de la Liga MX reconoció a otros más. Es que en la tarde del domingo, el XI ideal de la jornada 2 fue revelado y allí aparecen Kevin Mier, Gonzalo Piovi, nuestro capitán y el centro delantero.
Los elogios por parte de la prensa y gran parte de los fanáticos no se hicieron esperar, copando por completo las redes sociales de buenas reseñas para los conducidos tácticamente por Martín Anselmi. Ahora bien, ex jugadores de La Máquina hicieron lo propio y Pablo Barrera es uno de ellos.
A través de su cuenta personal de X, el mediocampista que hoy representa al Querétaro se deshizo en elogios para los líderes del Apertura 2024: “Lo que juega Cruz Azul”, sintetizó arrobando a la cuenta oficial de la institución. Esto a su vez desencadenó que varios aficionados pidan su retorno para que se retire en donde supo ser campeón.
Para aquellos que no lo tengan tan presente, Barrera tiene una exitosa carrera en Europa, en donde vistió las playeras de West Ham y Zaragoza. Fue luego de su paso por el cuadro español cuando decide irse a Cruz Azul, siendo presentado en julio del 2012 y firmando un vínculo por tres temporadas.
Como decíamos, los fanáticos guardan un grato recuerdo suyo, ya que ganó la Copa MX del 2013 y la Concachampions del 2014. Luego de que su contrato caducara, se unió a Rayados de Monterrey, luego estuvo en Pumas, Atlético San Luis y ahora Querétaro. Con 37 años, todavía se muestra muy vigente.
La Selección de México también disfrutó a Barrera
Lejos de tener una carrera discreta, Barrera supo defender los colores verde, rojo y blanco durante años. Debutando en 2007 con el Tri, ganó dos Copa de Oro y también fue convocado al Mundial de Sudáfrica 2010, en donde lo eliminó la Selección Argentina de Diego Armando Maradona, en octavos de final.