Del Cruz Azul campeón del Guardianes 2021 apenas quedan protagonistas en el plantel actual de los cementeros. La gran mayoría sigue en activo pero en otros lares. Otros, en cambio, caso del Shaggy Martínez, eligió el retiro poco después de ese campeonato.
Desde Argentina se confirmó una noticia que no pasará desapercibida para el aficionado cementero: tres de esos campeones volverán a jugar juntos en el torneo de ese país y buscarán plantarle cara a River Plate y Boca Juniors, los multicampeones argentinos por excelencia.
Walter Montoya, Guillermo Pol Fernández, y Juan Escobar, forman parte de Godoy Cruz, un club con mucha historia en Argentina y que ahora contará con tres elementos que supieron hacer historia con Cruz Azul en su momento.
Escobar fue el último en ser anunciado. Antes de que todo se hiciera oficial, el zaguero paraguayo ofreció sus impresiones sobre su actualidad y cómo se siente después de un breve paso por España y tras esa lesión cardiaca que lo mantuvo alejado de los terrenos por espacio de un torneo completo.

Tuit del periodista Nahuel Ferreira
Las impresiones de Juan Escobar
“Me voy con una ilusión muy buena, muy alta, y por buen camino. La verdad pues, Elvio (su agente) fue el que estuvo ahí más hablando, viendo ese tema. Yo casi no me metí, estuve más enfocado en mi trabajo, prepararme bien físicamente, y eso fue lo que hice. Obviamente, eso es lo más importante para mí, tratar de seguir en mi trabajo y tener esa oportunidad nuevamente”, comentó.

ver también
Cruz Azul revive la ilusión por Luka Jovic tras palabras del Real Oviedo: “Es complicado…”
Líneas más abajo en su discurso también expresó las ansias que siente de volver a jugar y recuperar el nivel por el que alguna vez se le conoció como el Patrón. “Realmente me preparé mucho físicamente. Creo que esta oportunidad que tuve de ir a España me costó un poquito bastante, porque realmente no me enfoqué demasiado en lo físico, pero creo que llegué, estuve trabajando bien, fuerte, y como dije, uno aprende mucho por el camino. Gracias a Dios me tocó muy buenos jugadores en mi carrera hasta hoy en día, y aprendí mucho”, cerró.