El Potro Gutiérrez fue uno de los tantos entrenadores que pasaron por el banquillo de Cruz Azul durante las últimas campañas. Si bien ahora se encontró una regularidad con Martín Anselmi, antes del estratega argentino desfilaron varios directores técnicos que no pudieron dar con la tecla de un club que iba a la deriva.
Si bien empezó bien su andadura, el camino del Potro en Cruz Azul se fue empañando hasta que terminó cesado del cargo. Sin embargo, el entrenador mexicano defiende su trabajo y además aboga porque allá más oportunidades para los directores técnicos locales en la Liga MX antes que por los extranjeros.
“Esas tendencias no ayudan a nadie: de traer entrenadores extranjeros. No sé a ciencia cierta la razón por la que no se tiene confianza en los técnicos nacionales. Muchos han tenido oportunidad de demostrar su calidad; otros nos hemos quedado a media agua. Pero no se debe dudar de la capacidad.”, dijo el Potro en una conversación con el periodista David Medrano.
Pero el Potro Gutiérrez incluso fue mucho más allá y lanzó un palo durísimo a Ricardo Ferretti y a Joaquín Moreno, sus dos sucesores en el cargo. Según el también ex futbolista, su trabajo al frente de Cruz Azul no fue peor que lo hecho por el Tuca y Moreno cuando tuvieron su oportunidad.
Encuesta ¿Crees que se fue injusto con el Potro en Cruz Azul?
¿Crees que se fue injusto con el Potro en Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El Potro y su palo al Tuca Ferretti y Joaquín Moreno
“Teníamos identificado al equipo que con trabajo se iban a fortalecer. Pero no nos dieron ese tiempo y después se pagó ese precio. Y si tu me dices que el Tuca (Ricardo Ferretti) lo hizo mejor que yo, pues te tengo que decir que ‘no’. Y si me dices que Joaquín Moreno lo hizo mejor que yo, también te tengo que decir que ‘tampoco'”. Todo esto desgraciadamente nos deja fuera del equipo.”, argumentó.
Gutiérrez no quiso seguir lanzando más leña al fuego y se inclinó por reforzar todo el trabajo que hizo mientras dirigió el barco de los celestes. No obstante, el técnico arguyó la escasez de gol que tuvo en aquel entonces y que le terminó pasando factura a la hora de hacer un balance general de su desempeño.
“Lo que hicimos con Cruz Azul nos deja muy orgullosos. El equipo sigue teniendo escasez de gol, pero ahora con varios delanteros. Pero en ese tiempo tuvimos escasez de gol bastante marcada. Si tienes ese mismo equipo tres meses después las posibilidades de no tener gol iban a ser mayúsculas. Eso fue lo que nos pasó en el arranque. Pero después el equipo se iba a estabilizar.