Se sabe que Cruz Azul ha logrado el fichaje -sin ser oficiales, aún- de tres refuerzos de cara al Apertura 2024: Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez. Además, es un secreto a voces que La Máquina busca la contratación de dos futbolistas más en el presente mercado de pases.

Sobre ese tema, las versiones apuntan que el equipo cementero intentará cerrar los fichajes de un defensa central y un mediocampista ofensivo; en ese sentido, en las últimas semanas un sinfín de candidatos han surgido para reforzar la posición ofensiva.

Bajo ese escenario, el último futbolista que fue ubicado en la órbita de Cruz Azul es Jordi Cortizo, figura de Rayados de Monterrey, destacándose que el mediocampista mexicano se presenta -presumiblemente- como un pedido directo del entrenador del equipo celeste.

“En días recientes, la directiva de La Máquina se acercó al entorno de Jordi Cortizo. Sin oferta formal, pero con firmes intenciones de explicarle a cada uno que Martín Anselmi los pidió”, se destaca en el portal de W Deportes.

“En el caso de Jordi, que jugará la Copa América con la Selección Mexicana, tiene contrato con Rayados y por su salida, Monterrey pediría no menos de 8 millones de dólares, situación que complica un poco las cosas, aunque hoy en día, el club de La Noria no tiene problemas con las finanzas. Tan solo el mercado pasado invirtieron cerca de 18 millones de dólares en refuerzos, agrega el medio.

Jordi Cortizo, jugador de Rayados. (Foto: Imago7)

Jordi Cortizo, jugador de Rayados. (Foto: Imago7)

¿Hay chance de que Cortizo sea refuerzo de Cruz Azul?

Sobre la opción, vale apuntar Jordi Cortizo es un futbolista talentoso y podría tener cabida en cualquier equipo. En ese sentido, cabe destacar que, si bien puede desplegarse en cualquier zona del mediocampo, su fortaleza es por el sector derecho, un lugar que parece estar cubierto de buena manera en Cruz Azul.

En tanto, se ha mencionado que La Máquina busca un 10, o en su defecto un extremo por izquierda, posiciones en las que Jordi pareciera no tener un peso importante, sin que esto le reste mérito a su notable aportación ofensiva. Ante ello, existen dudas sobre su posible incorporación al conjunto cementero. Al tiempo.