Cruz Azul ha tenido durante el último tiempo una política de mercado agresiva. Por un lado, La Máquina ha gastado unos buenos millones en materia de refuerzos contabilizando los últimos tres periodos de fichajes. Por otro, ha encarado una serie de renovaciones clave que le otorgaron seguridad en su patrimonio.
Sin embargo, llegó el 2025 y hay dos situaciones particulares que preocupan a la directiva, y una se ha tornado más complicada que la otra. Se trata de las renovaciones de contrato de Carlos Rodríguez y Erik Lira, dos piezas claves y valiosas de la plantilla cementera.
ver también
Mercado de fichajes 2025: Revelan cuándo podría llegar Alan Montes a Cruz Azul
Tanto Charly como Lira concluyen sus contratos vigentes con La Máquina en diciembre de 2025, siendo los únicos que encienden las alarmas para este año. Por esta razón es que la institución deberá cerrar los acuerdos si no quiere correr riesgos a mitad de año. Y en las últimas horas, un reporte ha dado un panorama del estado de situación.
Según informó el periodista Carlos Córdova, lo de Charly continúa complicado para acordar la extensión de su contrato. Contrario a los comentarios positivos del futbolista en torno a esta situación, su representante no cedería en las pretensiones. “El que se ha complicado es el representante de Rodríguez”, explicó en su cuenta de X.
Cruz Azul “batalla” por las renovaciones de Lira y Charly. (@cordova_sports)
En cuanto a Lira, fichado en enero de 2022 con cuatro años de vínculo, Córdova dio indicios de que en el corto o mediano plazo podrían resolver la situación. “Con Lira podrían avanzar”, añadió la voz autorizada en el mundo cementero.
¿Cuánto valen Erik Lira y Charly Rodríguez?
Revalorizados aún más durante la era Anselmi, Erik Lira cuenta con un valor de mercado de 7.5 millones de euros según Transfermarkt. Por su parte, el sitio especializado le coloca a Carlos Rodríguez un precio de carta de 6 millones.