logotipo del encabezado
EXCLUSIVA VAMOS AZUL
Comentarios

Usó la 10 en Cruz Azul, lo obligaron a salir y forjó una relación única con Maradona

Mariano Messera llegó como un fichaje bomba para Cruz Azul, pero meses después se vio obligado a salir. Además, las cosas del futbol lo llevó a forjar una relación con Diego Armando Maradona.

Mariano Messera en Cruz Azul durante el Clausura 2002
© Jam MediaMariano Messera en Cruz Azul durante el Clausura 2002

Uno de los hitos que cambiaron la historia de Cruz Azul en la era moderna fue disputar la final de la Copa Libertadores frente a Boca en 2001. El rendimiento mostrado por el equipo encabezado por José Luis Trejo generó que en Sudamérica se empiece a ver a la Liga MX como un lugar competitivo. Es por esa razón que, a partir de ese momento, comenzaron a llegar muchos más futbolistas extranjeros al futbol mexicano.

La gran contratación que realizó La Máquina después de alcanzar dicha final fue la de Mariano Messera, quien se había destacado en Gimnasia durante varios años. El volante ofensivo había sido un pedido expreso del entrenador, por lo que pisó La Noria en enero del 2002. Su habilidad con el balón y visión de juego lo convertían en un candidato perfecto para utilizar el dorsal 10.

Lo cierto es que la historia de Messera en Cruz Azul es bastante curiosa debido a que tuvo un primer semestre muy bueno, a pesar de que el equipo cayó en la liguilla frente a Pumas. Este resultado llevó a Billy Álvarez a darle las gracias a Trejo por no cumplir con los objetivos planeados antes del inicio de la temporada. Con la llegada de Mario Carrillo, el volante argentino no tuvo lugar en la institución y tuvo que volver a Argentina.

Publicidad
La posición de La Sangre Azul con Martín Anselmi e Iván Alonso tras el 2024 de Cruz Azul

ver también

Más allá de que Mariano Messera luego tuvo una carrera espléndida, llegó hasta jugar en Italia, guardó en su corazón su paso por Cruz Azul. Incluso también tuvo la oportunidad de compartir momentos increíbles con Diego Armando Maradona durante su paso como entrenador de Gimnasia. En esta entrevista con Vamos Azul, el ex futbolista cementero habló sobre las dificultades que presenta la Liga MX, de cómo era el vestidor con el Conejo Pérez, la importancia de Trejo y cómo Billy Álvarez le comunicó que no iba a continuar.

Deja tu opinión
Mariano Messera en Cruz Azul durante el Clausura 2002 (Jam Media)

Mariano Messera en Cruz Azul durante el Clausura 2002 (Jam Media)

Las dificultades que presenta la Liga MX para los extranjeros

Después de varias temporadas en primera división, Mariano Messera se había convertido en el mejor jugador de Gimnasia de La Plata gracias a su gran habilidad individual. Ya que había mostrado cualidades muy interesantes, Cruz Azul puso sus ojos en él para reforzar la plantilla que había sido finalista de la Copa Libertadores. Era la primera experiencia del argentino fuera de su país, por lo que resultó un desafío más que importante.

Publicidad

“Venía siguiendo a Cruz Azul porque había jugado la final contra Boca, sabía de lo que se trataba. Cada país tiene su forma la gente su forma de ser de vivir sus costumbres entonces yo iba a vivir una aventura nueva y sabía que me tenía que adaptar con total humildad, llegaba a un club muy grande como es Cruz Azul pero me adapté bien. Me recibieron muy bien los dirigentes y la gente del club… toda la gente realmente muy amable, muy servicial; ni hablar de los jugadores de experiencia como Paco Palencia o como el Conejo Pérez”, explicó Meserra.

Además, agregó: “Tuve un proceso de adaptación porque CDMX tiene un poco de altura, entonces hasta inclusive tuve que hacer un tipo de tratamiento especial para adaptarme a la diferencia de aire. El tratamiento me lo propuso el club, el profe sobre todo que me dijo que necesitaba porque me iba a costar. Entonces, tenía que correr cierta distancia para adaptar mi cuerpo y los pulmones; yo hacía un pique y necesitaba que pasen dos o tres minutos para recuperarme”.

En la misma línea, el ex volante también recordó su primera experiencia en la ciudad: “Esas primeras horas, esos primeros días que salís a caminar un poco a recorrer y como que sentís un poco de dolor de cabeza. Un poco también por el smog que había en ese momento. Son situaciones raras que te toca vivir en esas primeras horas, pero bueno, con el correr de los días me fui acostumbrando”.

Publicidad
Mariano Messera en Cruz Azul durante el Clausura 2002 (Jam Media)

Mariano Messera en Cruz Azul durante el Clausura 2002 (Jam Media)

Así era el vestuario de Cruz Azul luego de la final de la Copa Libertadores 2001

Históricamente los vestidores de Cruz Azul han sido complicados por la gran cantidad de figuras que componen la plantilla. Sin embargo, Mariano Messera destacó el ambiente familiar que había en aquel vestuario: “Era super alegre. Algo que me quedó muy grabado fue que había gente excepcional, muy humilde. Tipos con mucha trayectoria e ídolos que eran uno más y que te hacían sentir como uno más”.

“La verdad que el Conejo es un tipo excepcional, muy servicial. A mí me marcó mucho que siempre estaba tirando para delante, siempre preocupado y ocupándose de que los compañeros estén bien; si a alguien le faltaba algo se lo hacíamos saber. Sobre todo con los que recién llegábamos, Él se ponía en el lugar nuestro entonces trataba de ayudarnos de preguntarnos cómo estábamos qué necesitábamos. En definitiva, los grandes ídolos, las grandes figuras, son personas humildes sencillas”, confesó.

Publicidad
Los de la 10, la historia de la orquesta detrás de la fiesta en cada juego de Cruz Azul

ver también

La inesperada salida de Cruz Azul y su relación con Billy Álvarez

La realidad es que Cruz Azul cayó en cuartos de final de la liguilla frente a Pumas, a pesar de ser uno de los candidatos al título por la gran plantilla que tenía. Esto generó que Trejo dejara la dirección técnica para que Mario Carrillo lo reemplace. Esto generó un cambio importante en la institución porque se produjeron bajas y comenzaron a implementarse otros cambios.

Aunque había tenido un primer torneo muy bueno, Carrillo decidió no contar con Messera y hasta le ofreció jugar con la filial para tener minutos. Por supuesto, no aceptó esta situación y terminó siendo vendido a Rosario Central: “Nos fuimos la pretemporada con el entrenador nuevo y me comunica como que iba a arrancar de atrás que no iba a tener que no iba a tener chances. empecé a buscar otras alternativas y ahí es cuando aparece Rosario Central”.

“Yo hablé con Billy, lamentablemente me tuve me tuve que volver a Argentina pero mi deseo era continuar, tenía tres años más de contrato. esos primeros seis meses habían sido muy buenos. Yo había jugado todos los partidos con con José Luis, pero bueno; el dialogo con el presidente lo teníamos y siempre lo valoré. A mí Billy me pareció una persona muy cálida, muy llegada al grupo”, expresó Messera.

Publicidad

“Mi experiencia con él fue muy buena. Cuando uno tenía un inconveniente, vos sabías que que podías contar con él, entonces era fácil la llegada. Sobre todo nosotros que veníamos de afuera, se preocupaba mucho por nosotros nos daba todas las herramientas y todos los elementos que tenía a disposición para que estemos cómodos”, sentenció.

Mariano Messera en Cruz Azul durante el Clausura 2002 (Jam Media)

Mariano Messera en Cruz Azul durante el Clausura 2002 (Jam Media)

La hermosa relación entre Mariano Messera y Diego Armando Maradona

Otra curiosidad alrededor de la carrera de Messera es que forjó una relación increíble con Diego Armando Maradona cuando compartieron en Gimnasia. Mientras el Astro se había convertido en el entrenador principal del club, el ex cruzazulino era el técnico de las fuerzas básicas. Si bien nunca tuvieron la oportunidad de hablar de Cruz Azul, algo que sorprendió a Mariano, forjó un vínculo especial.

Publicidad

“Siempre digo eso que la relación que que pudimos tener es porque él quiso tener esa relación conmigo porque no nos conocíamos y no tenía ninguna obligación de entablar esa relación. Siempre que nos encontrábamos en los entrenamientos venía y me daba un abrazo y un beso y nos quedamos charlando. Tengo enmarcada una foto en donde estoy yo en cuclillas y él está sentado en la heladerita, nos la pasábamos hablando de futbol”, contó Messera.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

Noticias de Cruz Azul este viernes 3 de enero
Noticias

Noticias de Cruz Azul este viernes 3 de enero

Cruz Azul, entre los equipos que más crecieron en valor durante 2024
Noticias

Cruz Azul, entre los equipos que más crecieron en valor durante 2024

El día en que Cristóbal Ortega rechazó a Cruz Azul
Noticias

El día en que Cristóbal Ortega rechazó a Cruz Azul

Así fue el regreso de Cruz Azul a las prácticas
Noticias

Así fue el regreso de Cruz Azul a las prácticas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo