El ciclo de Nicolás Larcamón al frente de Cruz Azul todavía no ha tomado el vuelo que todos esperaban. Con una histórica derrota por la Leagues Cup en donde encajaron siete goles, tampoco pudo clasificar entre los ocho mejores equipos de dicha competencia internacional, una constante en los últimos años.
Por otro lado, el desempeño en el Torneo Apertura 2025 es un poco mejor, pero los resultados no acompañan del todo: todavía invicto, solo ganó un juego sobre tres posibles y encajó cuatro goles, es decir más de uno por cotejo en promedio. Pero más allá de esto, hay un tema curioso que invade a los aficionados.
Se trata nada menos que del rol de Amaury Morales, acaso el canterano con más potencial que tiene el equipo cementero en la actualidad (y con sobrada diferencia). Importante revulsivo desde el banco de suplentes en la temporada pasada, apenas suma ¡Cuatro minutos! con Nicolás Larcamón siendo DT.

ver también
De Cruz Azul al mundo: Amaury Morales fue reconocido junto a un crack del Real Madrid
El joven delantero, incluso, se había metido en la discusión para ser titular tanto con Martín Anselmi como con Vicente Sánchez, quienes le han dado esa posibilidad en más de una ocasión. ¿Las razones? Al momento no son muy claras todavía, aunque los fanáticos en redes sociales sacaron conjeturas.
La más fuerte tiene que ver con unas declaraciones de Morales de hace algunos meses, en donde dejó abierta la puerta para marcharse de Cruz Azul en breve. “No quiero ser conformista y quedarme en México. Estoy bien en Cruz Azul, pero no quiero quedarme ahí toda mi vida. Voy a pelear para estar en Europa y dar ese salto”, esbozó: ¿Lo castigaron?
El valor actual de Amaury Morales
En la última actualización del sitio oficial de Transfermarkt, el joven canterano duplicó su costo de mercado tras dispararse a 2.5 millones de euros, que al cambio dan como resultado cerca de 48 millones de pesos mexicanos. Si no ve minutos de juego regularmente, esta suma podría bajar poco a poco.
La incertidumbre de los aficionados
Como siempre suele pasar, las redes sociales son un gran termómetro de lo que sucede en Cruz Azul, en donde dejaron saber su disconformidad al respecto. Puntualmente nos referimos a X, en donde a partir de cientos de publicaciones cuestionan la decisión de Larcamón con Morales.



