Martín Anselmi revolucionó Cruz Azul al punto de que los entrenadores más jóvenes en México hacen fila para ingresar a La Noria y poder estudiar sus métodos. El entrenador argentino lavó la cara de un conjunto cementero que venía de temporadas en penurias, en donde el mal juego y los malos resultados eran una constante semana tras semana.

Pero ahora es distinto. Cruz Azul está a un paso de sellar su clasificación de manera directa en el Clausura 2024 y además gusta por su juego. Pelea por el primer lugar en la tabla de posiciones y es el segundo equipo menos goleado del campeonato y uno de los más anotadores. Sin embargo, esto en Concacaf pareciera ser intrascendente.

Y es que la Confederación de la región publicó el último ranking de clubes del mes de abril y despreciaron por completo lo hecho en La Noria. Es más, los cementeros no aparecen ni en el Top 10 de este listado en donde hacen acto de presencia hasta 8 clubes mexicanos, incluyendo a Chivas, León, Pachuca y Toluca, equipos que no mejoran lo hecho por Cruz Azul esta campaña.

Según lo que se explica en el documento de Concacaf, “la Confederación lanzó un sistema de clasificación renovado a principios de este año. Los clubes obtienen puntos por resultados en partidos oficiales de liga doméstica, partidos de copa regional y en la Copa de Campeones de Concacaf.”.

Ranking de clubes de Concacaf (Concacaf)

Ranking de clubes de Concacaf (Concacaf)

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debería estar en este Top 10?

¿Crees que Cruz Azul debería estar en este Top 10?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ranking de clubes de Concacaf sin Cruz Azul

Pero esta explicación cae en saco roto cuando se repasan los nombres de los 10 mejores clubes según el organismo. El primer lugar lo ocupa Rayados de Monterrey, seguido por el Club América y el Pachuca como integrantes del podio. La cuarta posición es para Tigres UANL y la quinta para el Columbus Crew, primer NO mexicano del conteo.

La sexta posición es para Chivas de Guadalajara mientras que la séptima corresponde al León. Cruz Azul está por encima de ambos en la clasificación del Clausura 2024. El ranking de clubes de Concacaf se completa con el Philadelphia Union (8), Toluca (9) y Pumas UNAM (10).