Cruz Azul cerró la fase regular del Torneo Clausura 2025 con un vibrante empate ante Toluca por 2 a 2. El Estadio Nemesio Diez fue testigo de una verdadera batalla de alto voltaje, cargado de emociones y con todos los ingredientes que hacían del llamado “partido del millón” uno de los más esperados de la jornada. Y no defraudaron.
El equipo dirigido por Vicente Sánchez logró rescatar un valioso empate que le aseguró el prestigioso premio al mejor conjunto de la temporada, otorgado por la Liga MX. Peor, además le permitió cerrar la ronda regular en el tercer lugar de la tabla, solo por detrás de los Diablos Rojos y el América, pensando ya en la Liguilla.

ver también
¡Encendió las alarmas! Revelan estado de Luka Romero tras ser derivado en ambulancia al hospital ante Toluca
Al término del encuentro, el técnico uruguayo habló en conferencia de prensa y se mostró conforme con lo mostrado por sus dirigidos: “La verdad fue muy positivo el resultado al final del juego”. “Creo que fue un partido muy cerrado. Tuvimos algunas ocasiones más en el segundo tiempo para poder llevarnos el resultado y no se dio”, resumió en un breve análisis del duelo.
En referencia al logro que significó quedarse con el millón de dólares, Vicente Sánchez expresó que “estamos contentos por ser el mejor equipo de la temporada. Es un merecimiento para los jugadores“. No obstante, dejó en claro que no se conforma y el objetivo sigue firme: “A seguir trabajando y preparar lo que se viene. Vamos a disfrutar tranquilos y ya mañana reenforcarnos“.
El gran recibimiento que tuvo Vicente Sánchez en el Nemesio Diez
El actual entrenador de La Máquina enfrentaba un duelo bastante especial porque se trataba del regreso a un recinto que conocía bastante bien. Entre 2001 y 2007 vistió la camiseta de los Diablos Rojos y la afición local se mostró muy afectuosa con Sánchez, mostrándole su cariño con una ovación generalizada y aplausos. Al respecto, el uruguayo dijo estar “muy agradecido y muy contento por el recibimiento”.
Los números de Vicente Sánchez en Cruz Azul
Desde que tomó las riendas del primer equipo de Cruz Azul, Vicente Sánchez estuvo en el centro de las miradas. Analistas, dirigentes y fanáticos observaron cada paso con lupa. Sin embargo, los números que ha conseguido hasta ahora parecen haber calmado muchas de esas dudas iniciales.
En sus 21 partidos al frente del conjunto celeste, el entrenador uruguayo acumula un registro muy sólido: 13 triunfos, 7 empates y solo una caída. Entre esos logros, destaca la recordada eliminación del América en la Concachampions y una racha de 14 encuentros consecutivos sin perder, que aún sigue vigente.