Vicente Sánchez ha reaparecido públicamente tras algunos meses en las sombras y, entre análisis del campeonato de Toluca, abrió el corazón sobre su paso por Cruz Azul. Su ciclo, aunque breve, dejó huella: un semestre lleno de retos, la presión constante y la exigencia de conseguir trofeos.
Asumir en La Máquina no fue sencillo. Tras la salida abrupta de Martín Anselmi rumbo al Porto, fue promovido desde la Sub-23 en un contexto de alta presión. Competir en medio del torneo, con la mirada crítica de medios y aficionados, exigía resultados inmediatos, y él supo responder desde el primer día, demostrando temple y liderazgo.

ver también
Vicente Sánchez eligió al jugador que más lo sorprendió en Cruz Azul: “Todo lo que está bien”
Durante ese periodo, alcanzó hitos importantes. Más allá de coronarse como campeón invicto en la Concachampions, llegó a la semifinal de Liga MX y consolidó un proyecto que combinó experiencia y juventud. Varios jugadores de la Sub-20 debutaron en el primer equipo y cinco futbolistas participaron con la selección mexicana mayor en la Copa de Oro.
A pesar de estos logros, Vicente Sánchez confesó en un diálogo exlusivo con Bolavip que le quedó un pendiente importante en La Noria: la oportunidad que nunca tuvo de dirigir a Cruz Azul en la Copa Intercontinental: “La espina me quedó… pero bueno, son decisiones al final del día y uno tiene que aceptarlas, siendo agradecido”.
“Dios sabe cuándo la voy a jugar de vuelta… la voy a jugar, voy a ir y la voy a ganar, con el equipo que sea, no lo sé, pero la voy a jugar“, reconoció luego, mostrando una mezcla de frustración y esperanza evidente en su rostro.
Vicente Sánchez destacó los logros conseguidos en un semestre con Cruz Azul
El uruguayo también se permitió hacer un balance más amplio de su ciclo y destacar todo lo que logró con La Máquina. “Fue un semestre de sueño, fue un semestre donde se logró prácticamente todo. Jugar cada tres o cuatro días, viajar… Fuimos el equipo que más juego tuvo en todo el semestre y llegando también a la semifinal del torneo local”, recordó.

Vicente Sánchez dejó el cargo en Cruz Azul con apenas dos derrotas en su haber. (Imago7)
Además, recordó los momentos destacados: “El boleto al Mundial de Clubes próximo, el boleto a la Copa Intercontinental, la calificación de la próxima Concachampions que va a empezar ahora en enero, ya están calificados también. Después había un premio, me acuerdo, eh, el mejor equipo del año de la Liga MX, que lo logramos ganar ante Toluca, incluso empatamos en la casa de ellos cuando venían sin perder…”.
“Los 19 partidos invictos, que creo que solo hay tres técnicos en la historia que lo lograron y me metieron en esa lista… Hubo un montón de cosas que, si uno repasa el semestre, sigue siendo aún impactante y los números son impactantes“, continuó.





