Cruz Azul se prepara para las definiciones de la temporada apuntando a la Liguilla de Liga MX y la Concachampions. Y Vicente Sánchez sabe que no hay margen para el error: cada elemento debe entregar el máximo para ganarse un lugar. El margen de error es mínimo y, por eso, los que estén en mejor forma deben ser quienes salten al campo para lograr el objetivo.
Uno de los focos de atención en los últimos días ha sido Luka Romero. El joven argentino generó preocupación en el último duelo ante Toluca, disputado en el Estadio Nemesio Diez, cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó tendido en el césped. La alarma creció al verlo salir del estadio en ambulancia, lo que encendió todas las señales de alerta.

ver también
Vicente Sánchez rompió el silencio: Esto dijo el DT de Cruz Azul del accidente de Willer Ditta
Afortunadamente, al día siguiente Cruz Azul trajo calma a los aficionados mediante un parte médico oficial. Allí confirmó que Romero se encontraba fuera de peligro y bajo el protocolo correspondiente por conmoción cerebral, agregando además que su regreso a la actividad sería paulatino, como fue desarrollándose en los entrenamientos más recientes.
Sin embargo, por los tiempos establecidos de dicho protocolo, no podrá estar presente en el primer partido de la serie de semifinales frente a Tigres. Ante la consulta sobre su estado, Vicente Sánchez se mostró aliviado: “Estamos muy felices de que Luka esté bien. Su evolución es día a día, pero lo importante es que se encuentra en proceso de recuperación“.

La salida de Luka Romero en ambulancia preocupó a todo Cruz Azul. (Getty Images)
¿Cuándo podría volver a jugar Luka Romero con Cruz Azul?
Fue Gerardo González quien esbozó un panorama alentador sobre su posible retorno, indicando que Romero trabaja en La Noria mientras el equipo viajó a Monterrey. “Realizó ejercicios de activación por la mañana y todavía está bajo observación como parte del protocolo”, explicó. En ese marco, apuntó a que Cruz Azul podría contar con él para el partido de vuelta ante Tigres, previsto para el jueves 1 de mayo.
