El hecho de que el Clausura 2025 genera que Cruz Azul lo tenga muy complicado a la hora de encontrar un reemplazante de Martín Anselmi. Aunque Iván Alonso tiene una lista de candidatos muy interesante, pretende analizar bien a cada uno de ellos antes de tomar una elección. Es por eso que planificó que Vicente Sánchez sea el técnico interino durante este momento de crisis.
La realidad es que Sánchez viene de hacer un trabajo muy bueno en la Sub-23 y es un hombre de confianza del director deportivo. Debido a que la siguiente semana es jornada doble, el interinato duraría, por lo menos, tres partidos. La salida de Martín Anselmi agarró desprevenida a la directiva, así que ni siquiera existen gestiones para contratar a un reemplazante.
En este contexto, León Lecanda informó que existe un conflicto de intereses entre Iván Alonso y Vicente Sánchez. El entrenador uruguayo no quiere ser interino y pretende ser considerado para quedarse al mando del equipo hasta la final del campeonato. Ante esta exigencia, se tomó la decisión que Joel Huiqui y Héctor Gutiérrez salgan a la banca en el duelo frente a Puebla.
Está claro que en La Noria hay un caos a 24 horas de disputar un partido muy importante para la institución. Cruz Azul tiene la necesidad de sumar su primera victoria en el campeonato para no comprometerse en la tabla de posiciones. El no saber quién será el interino es una situación que genera incertidumbre tanto en los jugadores, como en los aficionados.
Vicente Sánchez rechazó el puesto: Joel Huiqui irá al baquillo (Imago 7)
¿Joel Huiqui es el indicado para hacerse cargo de Cruz Azul?
Más allá de que contará con la ayuda de Héctor Gutiérrez durante el interinato, Joel Huiqui es quien se llevó las miradas de todos los aficionados. El ex futbolista está identificado con Cruz Azul y hace varios años que se encuentra trabajando en las fuerzas básicas del club. Por lo tanto, recibió la aprobación del pueblo cementero.
ver también
El fuerte posteo de Cruz Azul en contra de Martín Anselmi ante su repentina salida
Lo cierto es que Huiqui no solo conoce a la plantilla por todo el tiempo que pasa en La Noria, sino también porque dirigió varias prácticas antes el inicio de la era Anselmi. Es verdad que varios de esos futbolistas ya no son parte de la institución, pero es muy respetado por los capitanes. Entonces, su presencia también es positiva para llevarle tranquilidad a los jugadores en la previa a un juego muy difícil de afrontar por el contexto.