Tras salir de Cruz Azul una vez terminado el primer semestre, Vicente Sánchez sonó para varios equipos de Sudamérica. Sin embargo, el uruguayo no cerró su llegada a ninguna institución por diferentes factores. A pesar de que tiene la intención de mostrar su valía como entrenador, cuestión que se puso en duda en La Noria, pretende llegar a un equipo competitivo.
Lo cierto es que en las últimas semanas fue vinculado con Atlético Nacional, pero todavía no se concretó su arribo a Colombia. Es cierto que existieron reuniones formales entre las partes, pero no avanzó demasiado. Por lo tanto, el futuro del actual campeón de la Concachampions todavía es una incógnita.
Aún así, según informó Vladimir García en TUDN, Vicente Sánchez decidió rechazar la posibilidad de llegar a Querétaro. La propuesta le llegó cuando recién había salido de La Máquina, así que la rechazó debido a que todo parecía apresurado. De todas formas, el periodista también aseguró que un equipo de la Liga MX ya habría sondeado el entorno del uruguayo; no reveló de quién se trató.
La realidad es que León y Pachuca son dos conjuntos que podrían quedarse sin entrenadores en el corto plazo. Tanto Eduardo Berizzo como Jaime Lozano caminan por la cornisa, así que ambas instituciones estarían buscando reemplazantes. Por supuesto, Vicente aparece como una opción más que interesante para cualquier club que esté en esa búsqueda.

Vicente Sánchez interesaría en un equipo de la Liga MX (X)
Cruz Azul intentó retener a Vicente Sánchez
Más allá de que en Cruz Azul tenían claro que Vicente Sánchez no iba a continuar al mando del primer equipo, la intención del club era retenerlo. El propio Víctor Velázquez reveló que le ofrecieron regresar a las fuerzas básicas para que continúe formándose como director técnico. No obstante, la posibilidad fue rechazada ya que la idea del uruguayo era lanzar su carrera como cabeza de grupo.

ver también
Noticias de Cruz Azul hoy, 24 de septiembre: Vicente Sánchez, rival Intercontinental y Santi Giménez
“Él sabía que le faltaba más preparación; no quiero decir que lo hizo mal, lo hizo bien, pero creo que en la vida tienes que tener una curva de aprendizaje y experiencias. Era muy claro que iba a terminar el torneo y que iba a poder seguir en el club, seguir preparándose y obtener experiencias de otros entrenadores”, explicó el presidente en una entrevista con ESPN. Lo positivo es que la relación entre Vicente y Cruz Azul terminó de buena manera.