Una de las polémicas decisiones que tomó Iván Alonso en Cruz Azul fue no darle continuidad a Vicente Sánchez. A pesar de que el entrenador uruguayo fue clave para ganar la Concachampions 2025, hay diferentes cuestiones que no gustaron internamente. Por lo tanto, el director deportivo optó por contratar a un director técnico que se encuentre más en línea con lo que pretende para su proyecto.
Según informó Adrián Esparza Oteo, una razón que llevó a La Máquina a despedir a Vicente Sánchez fue su metodología de entrenamiento. La directiva la habría considerado anticuada, considerando todo el equipamiento que adquirió el club en los últimos años. Incluso, en La Noria hay una máquina que permite detectar lo desgastados que están los futbolistas, cuestión que sirve para evitar lesiones.
En una entrevista con Ricardo La Volpe, Vicente Sánchez contó cómo eran sus entrenamientos en Cruz Azul: “Es una adquisición de cómo querés jugar. Eso es fundamental a la hora de realizar una pretemporada; si querés posicionarte con el balón, la proyección… es más que nada un periodo en donde poder hacer esa adquisición. Cuando empieza el torneo, ya no hay mucho tiempo para seguir con la adquisición”.
“En el día a día vas preparando el plan de partido. Es por eso que todo lo que trabajábamos en Cruz Azul era con balón”, finalizó el entrenador uruguayo. Lo cierto es que sus métodos no habrán convencido a la directiva, pero resulta evidente que fueron efectivos en los resultados. Además de establecer un récord de partidos sin conocer la derrota, rescató a un equipo que había quedado a la deriva tras la salida de Martín Anselmi.
La búsqueda de Vicente Sánchez de un nuevo desafío deportivo
Lo cierto es que, desde su salida de Cruz Azul, Vicente Sánchez ha estado buscando trabajo como entrenador principal. Si bien se le habría ofrecido quedarse en el club para continuar su labor en fuerzas básicas, el uruguayo rechazó la posibilidad para lanzar su carrera como director técnico. A pesar de que todavía no fue contratado por otro club, hay varios que lo tuvieron en la mira.

ver también
La respuesta de Luka Romero al llamado de Javier Aguirre para citarlo a la Selección Mexicana
Curiosamente, América de Cali y Atlético Nacional tuvieron en carpeta a Sánchez, pero optaron por opciones con más recorrido en el futbol colombiano. Asimismo, el nombre del uruguayo también había sonado con mucha fuerza para reemplazar a Fernando Gago, pero Necaxa ya tendría cerrada la contratación de Martín Varini. Aún así, da la sensación de que Vicente tendrá una revancha en la Liga MX el siguiente año.





