A mitad de año y cuando a Cruz Azul le estaba yendo de gran manera tanto en la Liga MX como en Concachampions, se especulaba con que Vicente Sánchez siguiera en el cargo como entrenador. Vale recordar que había llegado al mismo tras la repentina salida de Martín Anselmi, quien asumió en FC Porto.
Si bien el uruguayo llevó al equipo a conquistar su séptima Concacaf Champions Cup, la dura eliminación en manos del América durante el Clausura 2025 parece que pesó más y no continuó. Esta decisión fue de Víctor Velázquez, quien meses después expresó en diálogo con ESPN que no lo veía preparado para el cargo.
“Él sabía que le faltaba más preparación; no quiero decir que lo hizo mal, lo hizo bien, pero creo que en la vida tienes que tener una curva de aprendizaje y experiencias. Era muy claro que iba a terminar el torneo y que iba a poder seguir en el club, seguir preparándose y obtener experiencias de otros entrenadores“.

ver también
La contundente postura de los capitanes de Cruz Azul sobre la titularidad de Andrés Gudiño
Vivo y perspicaz, David Faitelson le recordó estas palabras y Vicente contestó: “La verdad no escuché la entrevista, pero siempre voy a estar agradecido… Me dio la oportunidad de entrar en la historia de Cruz Azul, de un club gigantesco, así que le voy a estar agradecido toda la vida, con él y con su familia”.
Por otro lado y ante un eventual regreso al banquillo celeste, el estratega uruguayo no le cerró la puerta y señaló que sí le gustaría volver, aunque “cuando se dé el momento” ya que prefiere vivir “un día a la vez” y enfocarse en solamente en lo que esté dentro de sus posibilidades.
El elogio de Sánchez a Charly y Lira
En otro tramo de la conversación, el ex Toluca no se guardó elogios para los capitanes. “Son jugadores que pueden cumplir en diferentes posiciones, rotar entre partidos o adaptarse cuando hay lesiones“. “Son muy profesionales y entienden muy bien el juego“.





