Ni Martín Anselmi, ni el histórico Ricardo Ferretti: Vicente Sánchez fue quien volvió a darle un título a Cruz Azul tras imponerse en el plano local entre 2021 y 2022, cosechando entre otros trofeos la Liga MX tras casi 20 años de sequía. En este caso se dio el lujo de ganar la Concachampions y con mucha holgura.
En silencio y volando bajito, el uruguayo supo estar 19 partidos invicto como entrenador del primer equipo cementero, una marca que quedará en la historia del club. Sin embargo, fue el ex Toluca quien confesó que no continuó “por culpa” de Víctor Velázquez, quien luego contrató a Nicolás Larcamón.
Ahora bien, en diálogo exclusivo con Claro Sports dejó en claro que anhela regresar a Cruz Azul. “Vivo un día a la vez. Ojalá se dé un regreso, es el deseo de mi familia y mío, pero Dios sabe cuándo será el momento. Estoy tranquilo, mirando mucho fútbol y esperando la oportunidad”.

ver también
“Rollero”: Tuca Ferretti le respondió Larcamón y dio su pronóstico para el Cruz Azul vs. América
Por su parte, también confirmó los rumores de que tuvo ofertas de la Liga MX y Sudamérica. “Algunos equipos mexicanos ya me han contactado, y también de Colombia. He hablado con presidentes allá, pero espero encontrar un lugar donde me sienta cómodo para trabajar”, aclaró.
En cuanto a su relación con el ingeniero Velázquez, el uruguayo expresó que tienen una gran relación. “Fue una decisión del presidente, a quien siempre le estaré agradecido por darme la oportunidad de entrar en la historia de un club gigantescoy de conocer una afición increíble. Logramos el campeonato y él decidió seguir otro camino. Tengo con él una relación muy respetuosa y de amistad”.
Su relación con Iván Alonso
Contrario a lo dicho sobre el mandamás cementero, Sánchez dejó en claro que no terminó todo bien con su compatriota y director deportivo de Cruz Azul. “Es un tema que yo doy por cerrado. Prefiero hablar de las cosas positivas: tuve una persona que estuvo a mi lado y fue fundamental en este proceso, que fue el preparador físico, Rubens Valenzuela. Es un crack, es un profe espectacular”.