El 2025 será recordado por el protagonismo de Cruz Azul en instancias finales, los clásicos y, sobre todo, nuevos duelos contra el América. La semifinal del Clausura fue una serie que no solo definió su rumbo en el certamen, sino también el futuro inmediato de Vicente Sánchez.
En el mes de mayo, en apenas dos semanas, vivió cinco clásicos seguidos ante América (tres veces), Chivas y Pumas. La presión era máxima, tanto en Liga MX como en Concachampions. Sánchez recuerda con claridad la tensión de esos días y cómo un par de minutos definieron su destino: “Me faltaron 20 minutos del torneo para poder estar en la final. E incluso por el global, porque ni siquiera perdimos”, confesó el uruguayo.

ver también
Vicente Sánchez habla de su éxito en Cruz Azul y revela la clave que pocos vieron
Durante la entrevista que mantuvo el uruguayo con Fox Sports, no ocultó el sentimiento amargo que le sigue causando revivir esos momentos en el Estadio Ciudad de los Deportes donde La Máquina fue eliminada de Liga MX. “No me pongan mucho las imágenes que todavía duelen”, confesó el uruguayo.
Vicente Sánchez también destacó cómo el equipo logró contagiar a la afición durante esos días. “El equipo fue contagiando, porque el contagio de la afición sale primero del equipo. Vinieron cinco clásicos seguidos en dos semanas… y terminar con ese partido contra Vancouver, que venía de ser superlíder en la MLS, fue muy especial”, recordó,
¿Hubiera seguido en Cruz Azul si le ganaba al América en Liga MX? Esto respondió Vicente Sánchez
A pesar de los resultados, Sánchez dejó claro que la decisión de su salida no dependió de él: “Si me decís por mí, sí me quedaba ahí. El tema es que la decisión nunca dependió de mí. Entonces, a veces uno no se gasta en pensar cosas que uno no puede solucionar. Trato de enfocarme en lo que yo puedo decidir”.

Ciudad de México, 1 de junio de 2025. Vicente Sánchez, Director Técnico en festejo de gol, durante el partido de la Gran Final de la Champions Cup de la CONCACAF 2025, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y Vancouver Whitecaps, realizado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7 / Diego Padilla
Aunque su paso por el primer equipo fue breve, Vicente Sánchez logró consolidarse en la memoria colectiva de la afición cementera. Su promoción tras la salida abrupta de Martín Anselmi y la conexión inmediata con los jugadores permitieron que Cruz Azul alcanzara hitos importantes, incluyendo el título de Concachampions y victorias históricas contra América.
Vicente Sánchez sacó pecho por la eliminación al América en Concachampions
“En el transcurso del torneo se lograron muchas cosas. Me acuerdo especialmente cuando fuimos a jugar contra América, un rival que históricamente ha sido un verdadero desafío para Cruz Azul. Hacía 20 años que, en un mano a mano, La Máquina no lograba dejar afuera al América de un torneo internacional o de una Liguilla, y conseguirlo fue algo muy especial”, recordó.
El uruguayo destacó la preparación mental y táctica que se hizo durante la semana previa: “Dejar afuera de un torneo a un club que venía del tricampeonato, que era tu ‘coco’, y que buscaba ese objetivo con muchas ansias, no es algo que suceda por casualidad. Trabajamos muy serio con los jugadores, muy mentalizados, buscando que pudieran aislarse de todo el entorno y enfocarse únicamente en el partido. Ese enfoque y la concentración fueron clave para lograr lo que finalmente se consiguió”.





