Cruz Azul y Club América se medirán este martes 1 de abril en el marco de la ida de los cuartos de final de la Concachampions. Ambos equipos llegan en un gran estado de forma y con el ánimo por las nubes, por lo que se espera un duelo de alto voltaje en el Estadio Ciudad de los Deportes a partir de las 19:15 (hora local).
Vicente Sánchez compareció ante los medios de prensa en la previa de la eliminatoria. Cada movimiento del entrenador de Cruz Azul es seguido por lupa después de las voces que hablan de que su estadía en el club tiene tiempo finito. Consultado por su posible marcha en caso de caer ante Las Águilas, el charrúa fue enfático.
“Es una decisión de directiva. Para mí es un juego muy importante porque es un torneo internacional que es muy importante para la institución”, comentó Sánchez. Sus palabras se entienden como un órdago a los dirigentes del club, quienes ya habrían establecido contactos con otros entrenadores de renombre de cara al Apertura 2025.
Ya sobre el partido, el estratega cementero reconoció que se trata del choque más atractivo del futbol mexicano. “Son partidos muy importantes, que tienen mucha historia; soy un entrenador de los que mira siempre para adelante. Este juego significa una serie que genera mucha hambre e ilusión para el aficionado, jugadores y cuerpo técnico, así que va a ser un partido muy lindo y esperemos que podamos avanzar de fase”, argumentó.
Lorenzo Faravelli y su vuelta al Ciudad de los Deportes
Junto a Vicente Sánchez se presentó Lorenzo Faravelli en la rueda de prensa previa al silbatazo inicial. El mediocampista argentino se refirió a lo que será volver al Estadio Ciudad de los Deportes, recinto que hasta hace un torneo albergó los encuentros de locales de Cruz Azul pero que por complicaciones administrativas terminó su vínculo con el club cementero.

ver también
Revelan el porqué Luka Romero no es titular para Vicente Sánchez… y no lo será por un tiempo
“El martes volveremos al Ciudad de los Deportes como si fuese nuestro, intentar hacer nuestro juego, lo conocemos ese estadio y lo conocemos bien. Nos gustaba mucho jugar en nuestra cancha, nuestros aficionados se sienten identificados con ese estadio, hoy hacemos de local en otro estadio e igual nos está yendo bien y eso se lo debemos a nuestra gente”, dijo el jugador.