La empresa mexicana de gran prestigio y de mismo nombre que nuestro equipo Cruz Azul, ha anunciado su decisión de invertir en el estado e iniciar operaciones. Esta noticia se debe a la construcción de una quinta planta cementera de la compañía, que se ubicará en el municipio de Seybaplaya, en el estado de Campeche.

Actualmente, dicha cementera cuenta con cuatro plantas cementeras ubicadas en diferentes estados del país: Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. La nueva planta en Seybaplaya será la quinta en su red de producción, lo que demuestra la continua expansión y crecimiento de esta empresa líder en la industria del cemento.

La construcción de esta nueva planta en Campeche representa una importante inversión por parte de Cruz Azul, que busca consolidar su presencia en el mercado y atender la demanda de materiales de construcción en la región. La elección de Seybaplaya como ubicación se debe a la estratégica posición geográfica del municipio, que permite una mejor distribución y abastecimiento de los productos.

Según las declaraciones de los directivos, la nueva planta tendrá la capacidad de producir una cantidad significativa de materiales, lo que se traducirá en un aumento de la oferta y una mayor disponibilidad de este material esencial para el desarrollo de infraestructura y proyectos de construcción en la región.

Una nueva planta en marcha (Captura X).

Una nueva planta en marcha (Captura X).

La inversión de Víctor Velázquez también generará un impacto positivo en la economía local, ya que la construcción y puesta en marcha de la nueva planta requerirá la contratación de mano de obra, tanto en la fase de construcción como en la operación de la misma. Sin dudas, algo que no estaba en la órbita de los fanáticos y se sorprendieron ante el anuncio.

Cabe destacar que la decisión del presidente del celeste de invertir en este sitio se enmarca en una estrategia de expansión y diversificación geográfica de la empresa. Al contar con una quinta planta cementera, Cruz Azul podrá atender de manera más eficiente la demanda de cemento en diferentes regiones del país.

El reclamo de los aficionados ante la nueva fábrica

Si bien esto no va de la mano del futbol, lo cierto es que algunos aficionados se molestaron por el dinero invertido, el cual deja de lado la construcción del nuevo estadio. Al pie de la publicación original, varios de ellos se preguntan cuándo estará listo el recinto del cementero, quien sigue haciendo de local en lugares ajenos.