Durante semanas, la incertidumbre ha estado rondando por La Noria. Mientras Erik Lira y Charly Rodríguez brillaban en el Clausura 2025 y la Concachampions, y además se ganaban un lugar en la Selección Mexicana, los aficionados de Cruz Azul temían por su posible salida. El calendario sigue avanzando, los contratos se acercan a su vencimiento, y los rumores de salida ponen en alerta a todo el entorno cementero.
El tema de sus renovaciones fue prioridad para la directiva celeste. Tanto Lira como Charly terminan su vínculo en diciembre de 2025 y, desde hace meses, vienen manifestando su deseo de dar el salto a Europa. Esto puso presión sobre la dirigencia, que no quería verlos partir sin obtener un beneficio económico.

ver también
Víctor Velázquez confirmó si Martin Anselmi tiene o no las puertas abiertas en Cruz Azul
Las negociaciones no fueron sencillas: se habrían discutido cláusulas de salida y posibles escenarios ante ofertas del exterior. Pero, ahora, Víctor Velázquez se encargó de llevar tranquilidad a la nación azul. En el marco de la presentación de un nuevo patrocinador para el club, confirmó la noticia que todos querían escuchar: ya hay acuerdo para renovar los contratos de Lira y Charly.
“Ya están acordadas las condiciones por las cuales renovaríamos el contrato. Hemos tenido constante comunicación con ellos. Están muy contentos en el club. En pocas palabras, ya está todo cerrado, ya nada más es firmar los contratos”, expresó ante las consultas de los reporteros.
Erik Lira expone con la Selección Mexicana lo que ya denunció en Cruz Azul
El Tri está a punto de disputar la Copa Oro 2025 en un clima espeso, cargado de expectativas y críticas. Los últimos amistosos sembraron más dudas que certezas. Con el Mundial 2026 cada vez más cerca y México como uno de los anfitriones, la presión no hace más que crecer. En medio de ese torbellino, Erik Lira alzó la voz, encendiendo las alarmas.
El mediocampista de Cruz Azul no se guardó nada y lanzó una advertencia directa: “Buscan desestabilizar desde afuera“. Sus palabras, compartidas en una entrevista con TUDN, no son sólo una reflexión del presente, sino también un eco del pasado reciente. Durante el primer semestre del año, cuando La Máquina atravesaba un gran momento deportivo, Lira ya había denunciado intentos por romper la armonía interna del vestidor en la gestión de Vicente Sánchez.