Luego de un 2023 desastroso, Víctor Velázquez tomó la decisión de apostar por un nuevo proyecto para devolverle a Cruz Azul el protagonismo en la Liga MX. Para ello, cortó la relación con todos los asesores que trabajaban junto a él; además de cesar al Conejo Pérez. Ante esta situación, el presidente escuchó varias propuestas antes de apostar por la idea de Iván Alonso.
Más allá de que el plan del uruguayo había convencido al Ingeniero, la polémica que despertó Jesús Martínez. Y es que el presidente de Pachuca expuso que Alonso había tenido manejos oscuros en el club y es por eso que lo habían despedido. Aunque se realizó una fuerte campaña de desprestigio, Velázquez se mantuvo firme con su decisión y el tiempo le terminó dando la razón.
En una nota con Javier Alarcón para ESPN, Velázquez se refirió a las razones que lo llevaron a confiar en Alonso: “Iván es una persona muy preparada administrativamente y deportivamente. Cuando yo lo entrevisto a él, y a otros directores deportivos, vi su perfil y platicamos del proyecto que se tenía. Siempre he buscado un Cruz Azul con fuerzas básicas, con identidad y él me lo captó”.
“Tenemos una comunicación estrecha y trabajamos en equipo; tanto la presidencia, como la dirección deportiva y la dirección técnica. Hacemos reuniones en familia. Son cosas que no se ven y que hacen que el equipo esté muy integrado”, explicó el presidente de Cruz Azul.
Así es como Cruz Azul busca continuar su proyecto
Hace unos meses había surgido el interés de Arabia de llevarse a Iván Alonso y Martín Anselmi. Aunque ambos son las cabezas del proyecto, Velázquez señaló que el mismo seguiría a pesar de que ambos se fueran: “Esta institución se tiene que manejar y tiene que tener esa continuidad sin determinadas personas. Si yo no estoy, la empresa y el club tiene que seguir manejando y ya llegará otra persona, pero esto se hace con metodología con procedimientos, con políticas, y con una serie de normativas que se tienen que dejar bien establecidas”.
Además, agregó: “Esto lo estamos haciendo en el club, se están dejando manuales, por si el día de mañana no está Iván, no estoy yo o se va Martín, pues tenemos que seguir con ese plan de trabajo que tenemos a mediano y a largo plazo”. En la misma línea, el directivo aclaró que tanto Alonso, como Anselmi se encuentran muy enfocados en La Máquina.